Jamás una selección europea habÃa conquistado el Mundo en Sudamérica, y el 13 de julio hace seis años, Alemania conquistó su cuarto Mundial. comandados por Joachim Löw fueron una máquina de fútbol y goles.
HacÃa 24 años que Alemania no probaba la máxima gloria Mundial. Su último tÃtulo habÃa sido en 1990 con Lothar Matthäus cómo la figura del equipo, ante la Argentina de Maradona.
Curiosamente, todas las selecciones que han conseguido esta consagración por cuarta vez han durado 24 años en hacerlo: Italia (1982-2006) y Brasil (1970-1994)
Primer paso de un campeón
“Die Mannschaft†quedó en el grupo G con Portugal, Estados Unidos y Ghana. Iba cómo favorito.
A los lusos de Cristiano Ronaldo les dio un paseo en el primer juego, al vencerlos 4-0. Con un glorioso Hat-trick de Thomas Müller y un cabezazo de Mats Hummels demostraron su nivel superlativo. Dieron el primer aviso.
Vino Ghana y les jugó de igual a igual. Obtuvieron un empate de 2-2 con los tantos de Klose en el 51’ y Gotze al 71’. Mientras que los africanos capitalizaron en el 54’ con André Ayew y al 63’ Asamoah Gyan.
Cabe mencionar que, Klose habÃa emparejado el récord del brasileño Ronaldo con 15 dianas en un Mundial, en ese encuentro.
Su último enfrentamiento fue contra los norteamericanos, en el cual triunfaron gracias al gol de Müller al minuto 55. Lideraron su grupo con siete unidades.
Incrementó el hambre de victorias para Alemania
Los alemanes se vieron las caras con la selección de Argelia en los Octavos de Final en Porto Alegre. Allà ganaron en la prórroga gracias a André Schürrle en el 92’ y Mesut Özil al 119’.
El 4 de julio Alemania fue a Maracaná para medirse con una siempre peligrosa selección de Francia. Triunfaron por otro tanto de cabeza de Hummels en los primeros 12’. Esta se convertÃa en la cuarta vez consecutiva que clasificaban a las semifinales, desde el 2002.
Padres de la canarinha
Los teutones protagonizaron lo que fue la mayor derrota en la historia de la canarinha. Le enseñaron lo que realmente era bailar la samba al encajarles 7 tantos en el Estadio Mineirão.
Este hecho fue conocida cómo el Mineirazo. En ámbito de goles, superó a su antecesora que habÃa sido goleada 6-0 contra Uruguay en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1920.
Alemania cortó la racha de 39 años de Brasil sin perder de local en una competencia oficial. La última vez contra Perú en 1975 en el mismÃsimo Mineirão; tenÃan 62 encuentros invictos.
Müller abrió el marcador al minuto 11, tras un error de la defensa brasileña en un tiro de esquina.
Después llegaron los 6 minutos de terror para la verdeamarelha. Klose destronó a Ronaldo cómo máximo anotador de una Copa del Mundo con 16 dianas. Después llegó Kroos e hizo el doblete más rápido de este torneo en 69 segundos (24 y 25).
Khedira al 29’ intensificaba el resultado. André Schürrle entró en la segunda mitad y puso “dos cerecitas†al pastel. Oscar, cerca de terminar la segunda parte, hizo una anotación por parte de los brasileños. El resultado fue un escandaloso 7-1.
El sabor a gloria en el Maracaná
“Die Maschine “volvió a pisar el Maracaná con hambre de gloria. Se enfrentaba en la final a Argentina. Esta era la octava final del Mundo que disputaban, y lo hicieron en el mÃtico estadio de Rio. También fue la tercera final ante la Albiceleste en Mundiales.
Fue un partido totalmente difÃcil para los dos. Llegaron a ambos arcos en busca de glorificarse campeones.
HiguaÃn tuvo una oportunidad clara de dar la ventaja argentina, tras un golpe de cabeza de Kroos que lo habilitó, pero para su mala suerte falló el tiro.
Después hizo su diana que lo recuperaba, pero fue anulada por fuera de juego. Es recordado también por el golpe que le propinó Neuer para buscar una pelota fuera del área.
El enfrentamiento seguÃa emocionante y se fueron a prórroga. Mario Götze, que habÃa ingresado en el 88’, se convirtió en la estrella del equipo.
Era el 113’ y tras un centro de Schürrle desde el extremo izquierdo del campo, Götze bajó el balón con el pecho, disparó con la pierna izquierda y batió las redes.
Alemania era tetracampeón y se convirtió en la primera selección europea en coronarse ganador de un Mundial en suelo americano.
Escrito Por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4
Foto: Marca