El Parma de Yordan descenderá en Italia a manos del Torino de Rincón

Las cosas empiezan a definirse en las ligas más importantes de Europa. Italia ya tiene campeón, el Inter. Y el Parma acompañará al Crotone a la Serie B tras caer 1-0 ante el Torino, que también pelea su puesto en la máxima categoría. Yordan Osorio vio desde el banquillo cómo Tomás Rincón junto al “Granate” mandó a los suyos al descenso.

Yordan Osorio acumuló actuaciones de valor

El central de la Vinotinto gozó de buenas actuaciones a lo largo de su primera experiencia en una de las cinco grandes ligas. Llegó con experiencia en Rusia y Portugal, y con algunas lesiones durante su campaña, se ganó un lugar en Parma. Aún restan 4 jornadas, acumulando 21 presencias en las que jugó como dupla central, stopper en línea de 3 o hasta lateral derecho.

Por segundo campeonato italiano consecutivo, un zaguero venezolano desciende. Jhon Chancellor sufrió el mismo destino en Brescia, y actualmente se ubica en la mitad de la tabla de la segunda división, por lo que podría compartir torneo con “Air Yordan”.

Tomás Rincón está cerca de asegurar la permanencia

La otra cara de la moneda en este partido del lunes es la del General. Mërgim Vojvoda marcó el 1-0 definitivo del duelo al 63´. Así, con un compromiso menos que sus rivales en la lucha por la permanencia, se alejaron a 3 unidades del Benevento (18°), superaron al Cagliari (17°) e igualaron a Spezia (16°).

Rincón sólo se perdió dos jornadas hasta el momento. Una al sumar cinco tarjetas amarillas y otra por hacerse expulsar. Colaboró con un gol durante la goleada 3-1 a la Roma. Apunta a disputar su octava temporada en lo más alto del fútbol italiano al que arribó en 2014.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Parma Calcio 1913

Botón volver arriba