El PSG post Mbappé clasificó a la final de la Champions League

El PSG jugará su segunda final en la Champions League. Consiguió su pase después de aplicar una doble derrota al Arsenal en la fase de los cuatro mejores. Se impuso en la ida por la mínima diferencia y remató la faena este miércoles en el segundo y definitivo duelo de la serie, al imponerse por 2-1 en el Parque de los Príncipes, con goles de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, más un trío de atajadas determinantes del portero italiano Gialuigi Donnarumma.

La anotación de Ruiz ocurrió al minuto 27, después que su elenco saliese bien librado de un asedio inicial del cuadro inglés, y la diana de Hakimi llegó al 72, poco después de que Vitinha desperdiciase un penal con un flojo tiro que el cancerbero español David Raya contuvo sin mayor esfuerzo.

Bukayo Saka marcó el descuento para los ‘gunners’ al 76 en una jugada fortuita, única manera de vencer la resistencia de un agigantado Donnarumma.

Un jugador clave en el logro alcanzado por el PSG fue Donnarumma, que sacó dos pelotas de gol en los primeros minutos para evitar que el Arsenal igualase la eliminatoria y tomase bríos, sin olvidar que en la segunda mitad voló para sacar otro balón imposble y así evitar el 1-1 en el careo.

Paradójicamente, el avance a la instancia decisiva de la competición de clubes más importante de la UEFA llega para el cuadro parisino meses después de que Kylian Mbappé abandonase el club, tras siete temporadas, para enrolarse en el Real Madrid.

Públicamente, el delantero francés dijo que su marcha al conjunto merengue, del que es fanático desde niño, obedecía a su deseo de levantar la ‘Orejona’, pero no sucederá en su primer año como ficha del equipo presidido por Florentino Pérez.

En cambio, deberá ver por televisión, a la distancia, la finalísima del torneo que reúne a los mejores clasificados de las ligas europeas, mientras que sus excompañeros y el brillante técnico español Luis Enrique irán en procura de la gloria.

El PSG se ha obsesionado con la Champions desde que el grupo Qatar Sports Investments se hizo dueño de la mayoría de acciones del equipo y tiene una segunda oportunidad de levantar la anhelada copa.

Su primera final en el certamen la jugó en 2020, aquella edición marcada por la pandemia del covid, jugada en agosto (suele terminar en mayo), a puertas cerradas en Lisboa. Perdió por 1-0 ante Bayern Múnich, pese a que tenía en sus filas a Mbappé y a Neymar.

Esta vez enfrentará a un Inter muy sólido, que llegará con los ánimos por las nubes tras eliminar al Barcelona en una eliminatoria memorable. El choque final está pautado para jugarse el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich (3:00 p.m de Venezuela).

Por Carlos José Méndez / Foto: @PSG_espanol

También te puede interesar:

Botón volver arriba