El Real Madrid finalizará la temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano (campo del filial) según informaciones del diario AS, obtenidas desde las entidades del club. Es decir, se «despedirá» del Estadio Santiago Bernabéu por unos meses.
Debido al retorno de LaLiga, el club “merengue†tomó la decisión de continuar la campaña en Valdebebas. Esto a causa de a las facilidades que ofrece la localidad para disputar partidos a puertas cerradas.
No cambiarán la medida hasta que el gobierno español autorice que los encuentros se jueguen con el público en las tribunas, lo cual podrÃa suceder en el año 2021.
“Será durante bastante tiempo. De momento vamos a terminar ahà esta temporada, pero lo más seguro es que también tengamos que iniciar la siguienteâ€, indicaron las fuentes del club.
Los blancos ya tienen los permisos de LaLiga y de la Federación Española (RFEF) para llevar a cabo los seis juegos pendientes del Campeonato local, contra Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal.
Por otra parte, se pidió la autorización de la UEFA para competir en ese estadio si el club avanza en Champions League.
Asimismo, adaptaron las instalaciones a la situación. Mejoraron la iluminación, colocaron un sistema de publicidad estática con mayor calidad, e implementaron la tecnologÃa del VAR siguiendo las exigencias de la RFEF.
Del mismo modo, se comunicó que devolverán o compensarán a sus socios por el importe proporcional del abono.
El descontento de Ramos por «cambiar» al Bernabéu
Algunos futbolistas de la plantilla no están totalmente de acuerdo con la medida que se ha tomado, con respecto al cambio de estadio.
De hecho el capitán del equipo, Sergio Ramos, manifestó, a través de una entrevista en ‘El Partidazo’ de Movistar este domingo, que prefiere «jugar en el Bernabéu antes que en Valdebebas«.
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4
Foto: Prensa Real Madrid.