El campeón del mundo André Schürrle decidió colgar las botas a sus 29 años, por problemas fÃsicos y agotamiento del fútbol.
Su última temporada la disputó en Rusia, con el Spartak de Moscú, en el que anotó un par de goles y repartió cuatro asistencias en 18 partidos.
Su ficha seguÃa perteneciendo al Borussia Dortmund, estuvo a préstamo, al igual que el año pasado en el Fulham que descendió en la Premier League.
En dÃas recientes Schürrle estuvo en la órbita del Benevento, club recién ascendido en Italia que dirige Filippo Inzaghi.
Schürrle asistió en la cuarta estrella de Alemania
Todos recuerdan aquél mágico gol de volea que le propinó Mario Götze a Sergio Romero en Brasil 2014, luego de haberla bajado con el pecho.
El que queda fuera de la foto en el tanto del triunfo es André Schürrle quien, luego de una escapada por la banda izquierda, mandó el centro justo para que Götze controlara y definiera el 1-0, que le otorgó la cuarta estrella a la selección alemana, igualando a Italia.
En ese mundial, Schürrle abrió el marcador frente a Argelia en los octavos de final. Un encuentro que se fue a prórroga y el extremo puso el 1-0 al 92’.
También le metió el sexto y séptimo a Brasil para sellar una goleada histórica en el Mineirazo. Todo esto como revulsivo, viniendo desde el banquillo.
https://twitter.com/gantigol/status/1282635404131229696?s=20
La trayectoria de Schürrle
Hizo su debut con el Mainz 05 en 2009, luego de dos campañas, dio el salto al Bayer Leverkusen, club donde tuvo mayor participación.
En el equipo de la pÃldora fue en el que más veces vistió la camiseta (83), más dianas consiguió (23) y más pases de gol realizó (16).
A pesar de mostrar su mejor rendimiento individual, los éxitos colectivos llegaron más adelante.
Brasil 2014 fue el primer tÃtulo que levantó como profesional, y a partir de ese, fue extendiendo su palmarés.
La campaña antes del Mundial habÃa pasado al Chelsea. En la 14/15 el club londinense conquistó la Premier League y la Copa de la Liga.
Schürrle fue traspasado en el mercado invernal, pero por haber participado en ambas competiciones, se le adjudican los dos trofeos.
https://twitter.com/ChelseaFC/status/1284150434119274497?s=20
La transacción más costosa en la que estuvo involucrado fue la compra del Wolfburgo en enero de 2015, en un total de 32 millones de euros.
Ese año también ganó la Copa de Alemania con los lobos. En 2016 se fue al Borussia Dortmund a cambio de 30M.
En los aurinegros volvió a sumar otra Copa de Alemania, su última.
Para la 18/19 se fue cedido al Fulham, en su vuelta al fútbol inglés. Colaboró con 6 goles, pero no fueron suficientes para permanecer en la primera división tras haber ascendido en la temporada anterior.
Volvió a Alemania y enseguida fue prestado al Spartak, asà terminando su carrera.
Siguiendo los pasos de otro campeón del mundo
Schürrle sorprendió al mundo del fútbol con su retiro, al igual que lo hizo Philipp Lahm en 2017 con 33 años.
En el anuncio, el defensor alemán afirmó haberlo dejado todo y no se creÃa capaz de seguir ofreciendo la mejor versión de sà mismo, luego de mostrar un gran nivel en la quinta Bundesliga consecutiva del Bayern Múnich.
El atacante puso fin a un capÃtulo de su vida mediante una publicación en su Instagram:
“Hola a todos. Quiero hacerles saber que me alejo del fútbol profesional. De mi parte y de la de mi familia quiero agradecerles a todos los que fueron parte estos años fenomenales», dijo el jugador
«El apoyo y amor que me mostraron fue increÃble y qué más pude haber pedido. Ahora estoy listo y abierto a todas las hermosas posibilidades que vienen hacia mÃâ€.
https://www.instagram.com/p/CCvjk2EFIKn/?utm_source=ig_web_copy_link
Escrito Por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23
Foto: FIFA.com