Torino venció 1-0 en Cagliari con un tanto de cabeza de Bremer al 76´. Un duelo de suma importancia por la actualidad del equipo de Tomás Rincón. Décimo séptimo y décimo octavo, con dos puntos de diferencia, se enfrentaron en la pelea por la permanencia. Los de la capital extendieron su brecha a cinco unidades con la victoria.
El Granate vive una campaña de sustos en Italia. El cuarto conjunto del país con más títulos ligueros hoy transita en la zona de descenso y lucha por mantener la categoría. Venían de salvarse por cinco puntos en el campeonato anterior, y en esta primera parte del Calcio no se han despegado de la fosa. Por buen tiempo estuvieron allí.
Después de cinco empates, el cuadro turinés dio con el triunfo. De hecho, de los últimos once partidos, ocho terminaron en paridad. La buena noticia es que no han dejado de sumar. Sólo una derrota en el mencionado tramo y dos veces se llevaron el premio completo.
¡Rincón la tuvo al final!
En el 90+4´Rincón tuvo la oportunidad de liquidar la fecha con una llegada al área. Desde el sector izquierdo mandaron un centro rastrero que encontró al General barriéndose para intentar abrir su cuenta goleadora de la temporada. El remate fue al alcance del portero y le negó el grito al capitán de La Vinotinto. Disputó todos los minutos.
Jugó como interior por derecha en el 3-5-2 de Davide Nicola, contratado el 19 de enero tras el despido de Marco Giampaolo y quien consiguió su primer éxito en el banco del «Toro». Llevaba cuatro compromisos empatados desde que asumió, contra Benevento, Fiorentina, Atalanta y Genoa.
El mediocentro venezolano se ha desempeñado fuera del eje, ya que Rolando Mandragora está ocupándose de la posición del volante «5». Así jugó en la era Dudamel cuando el trivote era conformado por Junior Moreno, Yangel Herrera y su persona.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @TorinoFC1906_En