El Tottenham salió victorioso del Derbi londinense ante el Arsenal y se mantiene como líder, por tercera jornada consecutiva, con el mismo puntaje que el Liverpool, pero mejor diferencia de gol, de la Premier League.
Tottenham 2-0 Arsenal
Los autores de los tantos fueron los de siempre: Heung-Min Son y Harry Kane. Ellos mismos se asistieron el uno al otro para vencer la valla de Bernd Leno. El coreano, goleador del plantel (10), y el centro delantero, máximo asistente del campeonato (10), se han transformado en la dupla más letal de Inglaterra.
Esta temporada se han combinado un total de 11 veces para fabricar anotaciones. Eso representa un 47% de todos los goles a favor (23) que han marcado los de Mourinho. El del extremo ante los Gunners, fue un verdadero golazo:
El técnico portugués definió la tarde de los suyos como la «actuación completa».
«Cuando necesitamos tener la pelota, la tuvimos… ser agresivos en las transiciones, lo fuimos… que dos atacantes de clase mundial anotaran goles asombrosos, lo hicieron… un bloque compacto, con solidaridad, esfuerzo, organización, lo tuvimos. Cuando necesitamos que nuestro arquero hiciera unas atajadas, no muchas, las hizo».
Tottenham.com
Mou halló el equilibrio
Si bien a este par se le atribuye un gran crédito en la actualidad del colectivo, otro factor clave es la última línea. Son el conjunto que menos ha encajado (9) en liga. Aunque, es imposible no destacar al fichaje cuya función ha cumplido a la perfección, Pierre-Emile Höjbjerg.
El volante central llegó con el fin de darle equilibrio en la mitad de la cancha y poder ser un jugador de salida limpia al mismo tiempo. Encabeza al cuadro capitalino en pases exitosos y entradas realizadas. No se ha perdido ni un minuto de lo que va de torneo.
Dieciséis millones costó y 25 años tiene el mediocampista danés. De las contrataciones, el que más ha rendido. Era un hueco que el luso no encontraba como llenar, esa mezcla de tenacidad y buen pie sólo se la dio Höjbjerg.
Tottenham se midió con 4 integrantes del Big Six hasta ahora y no perdió. Manchester United (1-6), Manchester City (2-0), Chelsea (0-0) y Arsenal (2-0). El único tanto que recibió en esos duelos fue de penal. Ahí, la razón del alto posicionamiento, el cual disfrutan los hinchas del distrito en Londres.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @OfficialFPL