Inter de Milán derrotó 2-0 al Benfica en Portugal y Manchester City vapuleó 3-0 al Bayern Múnich en Inglaterra para tomar una importante ventaja en sus eliminatorias y dejar prácticamente sellado su pase a las semifinales de la Champions League.
Ambos partidos se disputaron este martes, en el inicio de los cuartos de final. Este miércoles (12 de abril) está programada la ida de los cruces entre Real Madrid y Chelsea, además de Milan y Nápoli, ambos desde las 3:00pm (hora de Venezuela).
Manchester City consiguió una sorpresiva goleada
El Manchester City-Bayern Múnich, jugado en el Etihad Stadium, una final adelantada, terminó con un resultado sorpresivo, una goleada por 3-0 que, a no ser por el respeto que merece un club de tanta trayectoria y plantilla tan talentosa como el bávaro, podría tomarse como definitiva, aún faltando el careo de vuelta.
La contundencia en ataque, con Erling Haaland marcando un gol y asistiendo otro, y las atajadas del portero brasileño Ederson Moraes fueron el factor diferencial para la oncena de Pep Guardiola, que terminó por llevarse la victoria, pese a un inicio sufrido, a través del primer cuarto de hora.
Un sensacional gol del mediocampista español Rodri, con un disparo al ángulo desde fuera del área, le dio la ventaja al conjunto ciudadano, al minuto 27, un 1-0 con el que se marchó al descanso.
Y tras la reanudación llegó el show del cuidapalos del City, que tapó tres disparos de Leroy Sané con destino al arco para mantener la diferencia.
Después apareció Haaland con una asistencia para que Bernardo Silva anotase el 2-0 (70) y se encargó de cerrar la cuenta con un remate de derecha, a pase de cabeza de Stone, al 76.
La paliza pudo haber sido mayor, pues un tiro del argentino Julián Álvarez se fue apenas desviado y un frentazo de Rodri fue despejado con una reacción felina por Sommer, cancerbero del cuadro alemán.
El partido de vuelta será la próxima semana (miércoles 19 de abril) en Allianz Arena.
Inter hizo un gran negocio en Lisboa
El 2-0 sobre Benfica dejó al Inter de Milán en inmejorable condición de cara al desafío de vuelta, que será el miércoles de la próxima semana en San Siro.
Nicolo Barella (al minuto 51) y Romelu Lukaku (82, de penal) marcaron los tantos de un conjunto italiano que se adjudicó una victoria contra los pronósticos que le dejó a las puertas de las semifinales en el torneo continental.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía
También te puede interesar: