Estudiantes de Mérida volvió a competir sin premio en Libertadores

Por segunda jornada seguida de Copa Libertadores, Estudiantes de Mérida mostró un juego competitivo y equilibrado, digno de una competición tan importante. Esta vez fue ante Nacional de Uruguay. Lamentablemente, de nuevo se marchó con las manos vacías por no saber concretar en ataque.

Martin Brignani, director técnico del académico, sorprendió y presentó un equipo titular que no suele usar en el torneo local. Se arriesgó a poner una línea de cinco defensores: Manríquez y Linarez Como laterales. Marrufo, Penilla y Galileo Del Castillo en la zaga central.

Y todo el primer tiempo transcurrió sin ser «peloteado» por el club charrúa. Plantaron cara en el Gran Parque Central, y tuvieron varias ocasiones para inaugurar el marcador.

El Bolso tuvo en Felipe Carballo y Gonzalo «Chory» Castro a sus dos gestores de juego, ellos siempre buscaban alimentar a Thiago Vecino, el delantero del elenco de Gustavo Munúa.

Un golazo aniquiló a Estudiantes de Mérida

Nacional movió su banquillo y llegó de forma tímida ante una defensa rojiblanca que continuaba firme. Sin embargo, llegó una genialidad para terminar con la magia del arco que defendió Alejandro Araque.

Gabriel Neves se juntó con Felipe Carballo y lo habilitó al borde del área grande, el dorsal 20 tenía dibujado el gol en si mente antes de recibir. Se acomodo y sacudió un remate cruzado que hizo estallar al parque, el jubilo era inevitable.

Ese remate de media distancia disparó a Nacional al primer lugar del Grupo F con seis puntos. Racing también acumula la misma cantidad de unidades. Estudiantes y Alianza Lima siguen sin poder sumar en dos fechas.

Los venezolanos iban a enfrentar en el Metropolitano de Mérida a los peruanos, la semana que viene, pero Conmebol decidió frenar el torneo por varios días.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba