Goles de Pedri y de Pierre-Emerick Aubameyang le permitieron al Barcelona remontarle al Galatasaray en Estambul y sellar su clasificación a los cuartos de final de la Europa League. El cuadro culé se impuso 1-2 en el Nef Stadium y se llevó la serie ante el conjunto turco, tras el empate sin goles de la ida en suelo español.
El golazo de Pedri que encarriló al Barcelona
Un descuido en la marca de Ferran Torres puso a sufrir al elenco de Xavi Hernández. El atacante, poco habituado a tareas defensivas, se quedó ‘dormido’ frente al lanzamiento de un córner y el despiste lo aprovechó el brasileño ‘Marcao’ para frentear de palomita y facturar el 1-0. Corría el minuto 28.
El escenario cambió para el Barcelona. Ahora necesitaba de dos tantos para quedarse con el billete a la siguiente fase.
Para fortuna propia cuenta en sus filas con un maravilloso futbolista que le facilitó la gestión. Hablamos de Pedri. El tinerfeño hizo una jugada de crack dentro del área, tras recibir un pase filtrado de Torres, y niveló las acciones 1-1 al 37.
«Pensé en disparar, pero luego amagué, y luego amagué otro remate hasta que vi un espacio para disparar. Eso es todo lo que recuerdo. Tengo la suerte de que en el campo no tengo que pensar demasiado, las cosas me salen solas»
Pedri sobre su joya de gol en campo turco
Aubameyang completó la remontada
El segundo y definitivo tanto del club blaugrana llegó en la segunda mitad, específicamente en la fracción 49, obra del oportuno y rendidor Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés conectó de pierna derecha un centro servido de cabeza por Frenkie de Jong para batir al portero Iñaki Peña, que momentos antes había sacado dos pelotas claras de gol.
El Barcelona ahora espera por el sorteo de este viernes 18 de marzo para conocer su rival de cuartos de final.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @FCBarcelona_es