El Everton aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés al superar 3-2 este jueves a Cristal Palace y quedar a cuatro puntos de la zona de descenso con una fecha por disputarse.
Michael Kean (54′), Richarlison (75′) y Dominic Calvert-Lewin (85′) condujeron la histórica remontada habiéndose ido 0-2 al descanso para mantenerse entre los seis equipos que siempre jugaron la Premier League desde su creación en 1992 (United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham)
Salomón Rondón no vio minutos tras salir expulsado cuatro minutos después de haber ingresado el domingo por la caída frente al Brentford.
Salomón Rondón no pareciera continuar en Everton otra temporada
Desde que Frank Lampard asumió como DT de los Toffees el delantero venezolano apenas sumó siete presencias por Premier -todas desde el banco- contra las 10 en las que no tuvo acción. Por liga dio una asistencia. En el único partido que disputó por FA Cup junto al ex-mediocampista anotó un doblete (triunfo 2-0 ante Boreham Wood, de la quinta división).
Era claro que su vuelta al campeonato era de la mano de Rafa Benítez, técnico con el que anduvo por Newcastle y el Dalian Pro de China. Para su mala fortuna, la estadía del español no fue larga en Merseyside esta campaña siendo despedido a mediados de enero.
El club fichó al Gladiador por dos temporadas durante el verano de 2021, sin embargo, con el cambio en el banquillo, la poca participación bajo el mando del nuevo mandamás y su rendimiento irregular podría haber jugado su último compromiso sobre suelo británico el pasado fin de semana.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Everton FC