En la UEFA Champions League 21/22 existen múltiples historias de las élites: Messi con distintos colores, Cristiano de vuelta a Manchester, la no llegada de Mbappé a Madrid, y así. Pero una que sobrepasa lo deportivo es la del FC Sheriff, un club que debuta en esta instancia internacional viniendo de un territorio no recocido como país a nivel mundial, Transnistria, específicamente de su única municipalidad, Tiráspol, y que ganó en su estreno 2-0 frente a un habitual de la competición.
Esta Republica, con aproximadamente medio millón de habitantes, se encuentra en la frontera entre Moldavia y Ucrania, y la institución se desempeña en la Primera División moldava, siendo el más ganador del torneo fundado en 1992. El nacimiento del Sheriff data de 1997, llevando el nombre de la empresa que lo creó y aún principal patrocinadora.
Debut histórico con un triunfo para enmarcar de FC Sheriff: 2-0 ante Shahktar Donetsk
Adama Traoré (16´) y Momo Yansane (62´) fueron los autores de los tantos en la primera victoria de un equipo que partía como cenicienta del Grupo «D», el cual comparte con Shakhtar Donetsk -su víctima de este miércoles-, Real Madrid e Inter de Milán.
Una fase a la que llegaron luego de superar cuatro rondas previas desde julio. Sus rivales en esa travesía: KS Teuta (5-0 en global), Alashket (4-1), Estrella Roja (2-1) y el Dinamo Zagreb (3-0).
Su próximo desafío será ante el máximo campeón de la Champions en el remodelado Estadio Santiago Bernabéu, el 28 de septiembre.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: UEFA