Ferland Mendy, un amuleto en la Casa Blanca

El Real Madrid se recuperó del tropiezo ante el Elche (1-1) y le ganó 2-0 al Celta de Vigo, que marcha octavo, durante la jornada sabatina en el Alfredo Di Stéfano. Así enlazan ocho partidos sin conocer la derrota, y Ferland Mendy sigue ampliando su impresionante estadística: nunca perdió en La Liga cuando jugó de titular. Acumula 30 compromisos sin conocer la derrota.

Desde su llegada, cada vez que entró del arranque, el Madrid no perdió

El lateral izquierdo llegó a cambio de 48 millones a Madrid, procedente del Lyon, en el verano de 2019. En su primera temporada salió desde el minuto 1 en 19 ocasiones, incluyendo las cuatro últimas fechas, anotando un gol y repartiendo 4 asistencias. También entró seis veces como suplente para ayudar a los merengues en la obtención del título.

En esta campaña suma 11 presencias en el once inicial, y tampoco vio caer a su equipo en esa situación. No ha colaborado de manera directa con ningún gol, de momento. Mendy llegó para relevar a Marcelo, y Zinedine Zidane lo prefirió antes que a Sergio Reguilón, que se fue al Tottenham, por lo que tienen altas expectativas en el francés de 25 años.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1345504081905856513?s=20

Con este registro, está a ocho disputas de alcanzar el récord del torneo, de quien es dueño Cesc Fábregas por su paso en el Barcelona. Empató a Sergio Busquets, otro blaugrana.

El Real Madrid se mantiene en lo alto

Con este triunfo los campeones defensores siguen acechando al Atlético de Madrid. Los colchoneros arrastran duelos pendientes y hasta que se emparejen con el resto de los competidores, el panorama seguirá sin aclararse por completo.

Después de las caídas ante el Alavés y Shakhtar Donetsk, Zidane acomodó los resultados y no sufrió otro revés en todo diciembre. Empieza el año de buena manera gracias a las combinaciones de Marco Asensio y Lucas Vázquez, habilitándose mutuamente para la victoria 2-0.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Real Madrid

Botón volver arriba