Una última junta urgente fue suficiente para que Josep María Bartomeu tomará la decisión de dimitir de una vez como Presidente del FC Barcelona. Ya han pasado semanas en donde había un voto de silencio contra el dirigente que al final, decidió abandonar el barco.
Toda la junta directiva con Bartomeu, tomaron la decisión de dimitir de manera oficial, motivado a que el voto de censura iba a celebrarse sí o sí. Los máximos dirigentes intentaron por todos los medios, que se replanteara la idea del referéndum.
Por ese motivo, Bartomeu había enviado una carta a Pere Aragonés, Presidente de la Generalitat en funciones. Hablando sobre la votación y que en medio de un toque de queda en la ciudad, salieran los socios a votar.
«Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad».
Ante la negativa de la Generalitat y del PROCICAT a cambiar el escenario de la votación. Bartomeu junto a su directiva decidió que lo mejor era presentar su dimisión y poner así fin a su etapa en el club que arrancó hace seis años.
Bartomeu ¿Se rindió tan fácil?
Varios medios reseñaron la salida de Bartomeu del FC Barcelona, pero el periodista David Rodríguez de Caraota Digital, facilitó un audio desde España en donde indicaron las verdaderas intenciones del ahora ex presidente del club blaugrana.
La fuente indica que lo dicho por Bartomeu en la rueda de prensa sobre su salida es falsa. La verdadera razón fue que sus directivos le pidieron la dimisión, para evitar la votación que sería algo vergonzoso para ellos.
Junto a eso, Bartomeu le echo la culpa a la “Generalitat”, de ser unos irresponsables y colocarlo en dicha situación, cuando un día atrás el mismo indicaba que no iba a renunciar al puesto de Presidente del club.
Por último, habría dejado que el FC Barcelona estaría de acuerdo en participar en la Superliga Europa que se planea conformar, pero que hasta los momentos no tiene el apoyo de nadie o muy pocos equipos para su realización.
Messi ¿Se queda o se va?
Ahora, con la salida de la junta directiva del club, las miradas se van con el capitán. Lionel Messi se encuentra bajo la lupa, motivado a lo que ha ocurrido durante la temporada anterior y el inicio de esta.
El argentino ya tuvo sus roces con Bartomeu, luego de que Messi envió un “burofax” pidiendo salir de la institución blaugrana. Todo por la poca intención de generar un proyecto deportivo para pelear durante la temporada.
Ahora, tras esta dimisión de Bartomeu se espera que Messi se mantenga en el club por muchos años más. Esto si la nueva directiva que se estipulara entre los meses de marzo y abril, armen un proyecto competitivo para endulzar al argentino.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Barcelona