A seis años del sprint de campeonato de Gareth Bale a Marc Bartra

Algunos jugadores solo necesitan un momento para poder fijarse en la mente de los aficionados, para ser marcados como héroes de un torneo. Gareth Bale lo logró en su primer año con el Real Madrid, cuando anotó ese famoso gol en la final de la Copa del Rey, contra el FC Barcelona. Hoy se cumplen seis años de un sprint único.

Aquella noche en el Estadio de Mestalla, los máximos rivales de toda España estaban en búsqueda de la copa local.

Los merengues comenzaban ganando el partido, con un gol de Ángel Di María. Luego Marc Bartra con un cabezazo superó a Casillas, para igualar el marcador.

Gareth Bale, clave en su llegada

Y entonces llegó la jugada memorable de la noche, la que valió un trofeo en un clásico de alto voltaje. Gareth Bale, galés recién llegado a Madrid, se lanzó una corrida de más de 60 metros, ganándole en velocidad a Bartra para vencer a Pinto y darle la Copa al conjunto merengue.

Este triunfo significo el primero de los dos títulos que conquistaría el Real Madrid en la campaña 2013/2014. Posteriormente conquistarían la décima Champions League, rompiendo el maleficio de muchos años sin haber podido levantar la famosa orejona.

Así iniciaron los cinco mejores años del club en su historia moderna, periplo en el que conquistaron cuatro Champions.

Recuerdos de Bartra

Marc Bartra pasó de la gloria al dolor en pocos minutos. Después de su gol, no pudo contener la carrera de Bale, y además salió lesionado. Dicha experiencia la recordó junto a Iker Casillas en un live a través de la plataforma Instagram.

«Para mí fue duro de cojones, yo era un niño que subía de las inferiores y jugaba por primera vez contra el Real Madrid. Encima le metía un gol a Iker Casillas y pasé de la gloria a la mierda en minutos. Fue durísimo», confesó Bartra, cuando habló sobre la acción de aquella noche en Mestalla.

Por otro lado, Iker habló de que no piensa de que fue un error de Bartra, sino mérito de Bale por la situación. «De errores se aprende, pero esa jugada no la veo un error, es más mérito de Gareth. Cualquier otro jugador habría dado por perdida esa bola o se habría tirado al suelo y pedido falta porque no le dejabas correr. Él apostó por seguir. Es mérito de su capacidad».

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto/Fuente: Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba