Gianluca Lapadula: el hombre gol del que Venezuela deberá cuidarse

No está Paolo Guerrero, pero sí Gianluca Lapadula. El atacante de origen italiano logró convertir por primera vez con la Selección de Perú este miércoles durante la igualdad 2-2 contra Ecuador. También asistió en el segundo tanto de los suyos tras una buena jugada individual en la que dejó mano a mano a André Carrillo, otra amenaza de la que deberán estar pendientes los zagueros venezolanos que utilice José Peseiro este domingo para sellar su clasificación. Christian Cuevas, consagrado volante creativo, completa el tridente ofensivo del «Tigre» Gareca.

Gianluca Lapadula fue reconocido como el Jugador del Partido por las CONMEBOL

Ecuador es la que más lo sufrió en dos partidos

Antes de protagonizar la remontada inca de la cuarta fecha, ya le había hecho daño a La Tri en las Eliminatorias Sudamericanas. Realizó dos pases gol cuando se enfrentaron el 8/06 (victoria 2-1 ), las únicas veces que había colaborado directamente en celebraciones de su país.

La baja de su histórico capitán Guerrero no es un detalle menor, ni siquiera a nivel continental, siendo el futbolista activo con más gritos en Copa América. Sin embargo, su ausencia ha sido suplantada con un delantero de mayor movilidad, ritmo y que se muestra cómodo cuando puede aprovechar espacios para conducir, así lo demostró en el reciente empate. Debutó con Perú en la tercera jornada premundialista y desde ese entonces, no faltó en la cita.

Gianluca Lapadula, un ariete conocido en Italia

Se dio a conocer a nivel mundial con una positiva racha que enlazó con la camiseta del Milan en 2016. Antes se había hecho notar en divisiones inferiores de Italia, sumando veintenas de anotaciones en Serie B y Lega Pro B (tercera categoría). Después de un paso fugaz por los rossoneros, siguió con Genoa, Lecce y actualmente con el Benevento, donde acumuló 8 festejos y 5 asistencias en 37 apariciones con el antepenúltimo equipo de la tabla, el cual descendió.

Tras varias propuestas, y con 30 años -hoy tiene 31-, terminó de obtener la nacionalización para representar los colores de su madre y presume la «9» perteneciente al ídolo local.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Copa América

Botón volver arriba