Granada en caos: Solo 7 jugadores del primer equipo pudieron jugar

El Granada regresó de Chipre con tres puntos para la Europa League y al realizarse las pruebas PCR tuvieron inconvenientes con los resultados. Tras los positivos encontrados durante la semana en el conjunto español, todos los que viajaron a la competencia internacional fueron sometidos a test.

A pesar de dar negativos en la primera prueba, solo eran 9 los jugadores posibilitados para disputar el partido contra la Real Sociedad. Aquellos que ya hubieran superado el virus previamente. Maxime Gonalons, suspendido, y Yangel Herrera también se bajaron. Por lo que el nazarí solo contó con siete del primer equipo.

El club mandó una petición oficial a La Liga para aplazar el compromiso dado a las numerosas ausencias, sin embargo, fue rechazada. El reglamento indica que si hay cinco futbolistas del primer equipo disponibles, no hay motivo para su pospuesta.

Yangel Herrera no tuvo el permiso, Machís falló un penal

La Liga considera que para poder ser convocado necesita tener un índice de anticuerpos mínimo. Este índice refleja la inmunización del organismo sobre el virus. Yangel no mostró en el resultado lo que pide el torneo español y fue deshabilitado en el octavo duelo del Granada. El volante, al igual que el resto de la nómina, hará la segunda prueba que respalde su negativo el lunes.

Darwin Machís sí estuvo presente y fue uno de los pocos habituales en el once de Diego Martínez. Al final, llevó la banda de capitán y en el último minuto pateó un penal, parado por el arquero. El plantel fue completado por jugadores del filial y del equipo «B».

Derrota previsible del Granada

En San Sebastián fue victoria para la Real Sociedad con goles de Nacho Monreal y Mikel Oyarzabal, el segundo de penal. El transcurso de la tarde no abundó en situaciones de los visitantes, y el local se ubica, de momento, puntero del campeonato, tomando en cuenta que tienen más juegos en comparación a los otros grandes de España. Por su parte, el Granada terminó quinto en la tabla.

A Ángel Jiménez, quinto portero, le tocó llevar la responsabilidad del arco con 18 años y le detuvo un penal a William José en el segundo tiempo.

Escrito por: Santiago Aceituno R /@SantiAce23

Foto: GranadaCF

Botón volver arriba