Lo que iba a ser un debate caliente por el arco Vinotinto, hasta el 25 de marzo por la tarde, terminó de raíz tras el aplazamiento de la fecha FIFA. Lejos de afectarle en algo, Joel Graterol volvió a ser figura en el arco del América de Cali.
El guardameta venezolano fue titular y disputó los 90 minutos del triunfo 1-0 del América de Cali frente al Deportivo Pereira. Y su valía estuvo en el minuto 86 para lanzarse a su derecha y atajarle el penal a Ever Valencia.
Su estirón significó tres puntos vitales para la Mechita, que no atraviesa su mejor inicio de campaña. Ahora son décimos con 15 puntos, a dos del DIM que están en el octavo lugar (cupos de clasificación).
Y no solo fue el penal, Graterol se lució con otras cinco atajada para dejar su arco en cero. Además, acertó 22 de los 29 pases que intentó.
Temporada con ritmo frenético de Graterol
Ya sabe lo que es ser campeón de la primera división de Colombia y en este 2021 va por algo más: la consagración.
Ciertamente el América no luce arrollador como en el 2020, pero sigue con un guardameta inspirado que los saca de apuros cada fin de semana.
Con su valla inmaculada frente al Pereira ya acumula cinco de esa forma en el inicio de temporada. Suma 30 atajadas en 10 partidos más un penal tapado.
Sus actuaciones han sido galardonadas con cuatro trofeos de MVP en los partidos jugados. Ya es considerado uno de los mejores porteros de la Liga BetPlay Dimayor, y candidato número uno a defender el arco Vinotinto.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa América