Antoine Griezmann y Lionel Messi fueron la combinación que llevó el partido en Los Cármenes al tiempo extra. Jordi Alba no fue menos en la tarde noche de este miércoles. El Barcelona iba 2-0 abajo y en los últimos minutos los tres zurdos se conectaron para romper la muralla de Aarón Escandell. Ronald Koeman dirá presente en las semifinales tras un camino más que accidentado en la Copa del Rey.
Al 88´terminó entrando con ayuda de Griezmann
Kenedy y Roberto Soldado pusieron arriba a los nazaríes con tantos al 33´y 47´. Aprovecharon los errores individuales y se propusieron aguantar la oleada culé de todo el encuentro, escudándose en su guardameta Escandell quien, a pesar de terminar recibiendo 5, el portal SofaScore le dio una puntuación de 9.0 gracias a sus salvajes 14 atajadas.
Al 88´Messi envió un centro cruzado para Griezmann, éste la alcanzó a tocar y entre el palo y el portero terminó entrando la pelota. Cuatro minutos más tarde se repitió la fórmula, pero el francés en vez de buscar la red asistió a Alba para que empatase el marcador. Luego de numerosas llegadas y tiros en los postes, lograron el primer objetivo, igualar la pizarra.
El lateral izquierdo le devolvió el favor a su No. 7 y con un centro, el delantero cabeceó y marcó el 3-2 ya en el alargue. Los anfitriones se ilusionaron gracias a un penal provocado por Dest, ejecutado por Fede Vico, sin embargo, el 3-3 duró cinco minutos. Un remate del astro argentino, contenido por el portero, finalizó en el grito de Frenkie de Jong. Y Jordi sentenciaría el 5-3 con un zapatazo, asistencia de Griezmann nuevamente.
En las estadísticas totales, el Barça totalizó 36 disparos, 20 entre los tres palos. También un 79% de la posesión, 18 córners a favor y ninguno en contra. Los blaugrana sufrieron ante el Cornellá (2-0 en la prórroga), también vinieron de abajo frente al Rayo Vallecano (2-1) y otra vez, sudaron para avanzar.
Machís vio minutos como suplente
Darwin Machís ingresó como suplente al 45´. Estuvo de una banda a otra y tuvo una oportunidad para hacer el gol de la fecha y sellar el 3-0, cuando luego de una escapada individual y un caño incluido enganchó y pateó de zurda. Fue a las manos de Marc André-Ter Stegen.
El otro vinotinto, Yangel Herrera, no fue convocado por dar positivo en COVID-19, como informó el Granada a través de su comunicado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FC Barcelona