¡HABEMUS TÉCNICO! José Peseiro es el nuevo seleccionador de Venezuela (+Foto)

Luego de un mes exacto, desde la renuncia de Rafael Dudamel como entrenador de la selección de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol, liderara por Laureano González, hizo oficial ahora sí, la contratación de José Peseiro como el nuevo seleccionador de la vinotinto para el camino a las Eliminatorias de Qatar 2022.

Tras muchos rumores y muchos nombres que circulaban para ser el nuevo entrenador de la vinotinto en el mes de enero, la FVF y Laureano González decidieron elegir a Peseiro como el nuevo sucesor y el que liderara el proyecto de “Qatar 2022”, además de la Copa América 2020 que se disputará en Colombia y en la Argentina.

La trayectoria del portugués es bastante amplia en el mundo del fútbol, en donde ha dirigido a clubes de importancia en el fútbol de Portugal como lo han sido el Porto, el Sporting de Lisboa, Sporting Braga, entre otros, además de haber dirigido en ligas como Grecia, Rumania, Emiratos Árabes y Egipto.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1224703129972891648

En cuanto a su trayectoria como seleccionador de un país, estuvo al frente de la selección de Arabia Saudita desde el 2009 hasta el 2011, en donde se fue con un buen balance en relación a los partidos que disputo, ya que dirigió un total de 18 encuentros, de los cuales logró cinco victorias, nueve empates y cuatro derrotas, con un balance de 18 goles a favor y 15 en contra.

Este ha sido el palmarés de José Peseiro como entrenador:

  • 2da División de Portugal (99/00)
  • AF Madeira Cup (01/02)
  • Taca da Liga de Portugal (12/13)
  • Premier League de Egipto (15/16)
  • Sub-campeón Copa UEFA (04/05)
  • Taca de Portugal (15/16)

Siempre estuvo entre las opciones

Para la gran mayoría de aficionados o que siguieron esta novela de la Federación en busca de un DT, el nombre de José Peseiro podría haberle sido algo raro y más con la fuerza con la cual llegó y fue rápidamente seleccionado como el nuevo estratega de la vinotinto, pero según varios lugares, siempre estuvo en la lista de buena fe que dejó Laureano González.

El presidente de la FVF, antes de tener que dejar su cargo por un mes, debido a problemas de salud, dejó una lista de varios nombres de entrenadores tanto de Sudamérica, como de Europa para ocupar el puesto de seleccionador de Venezuela y entre los cuales el de Peseiro estaba incluido, por lo que no era sorpresivo para el máximo ente federativo de Venezuela.

https://twitter.com/MarioSanchezVe/status/1224410084668858372

Ahora, el nuevo entrenador tendrá solo un mes para preparar los dos primeros partidos oficiales de la vinotinto en las Eliminatorias, rumbo a Qatar 2022, en donde se medirá a la selección de Colombia y a un viejo amigo en Carlos Queiroz, debido a que Peseiro fue el segundo entrenador del portugués cuando este dirigió al Real Madrid en la temporada 03/04.

Para luego tener que recibir en el Estadio Monumental de Mérida a Paraguay, para cerrar lo que será la primera ventana de partidos, antes de la Copa América en Colombia y así preparar por completo el camino los siguientes encuentros de eliminatorias

. Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: FVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba