Hace 14 años, contra el Villarreal, Zinedine Zidane disputó su último partido como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Tras un 2 a 1 a favor del “Submarino amarillo†al comienzo de la segunda mitad, “Zizou†anotó el tanto del empate parcial, siendo éste el último grito de gol que tuvo como futbolista merengue. Más adelante, dejó la cancha en el minuto 88 por Raúl Bravo, despedido por el público entre aplausos y ovaciones. Gracias a su aporte, el encuentro terminó con un 3-3.
Después dar finalizado el juego, intercambió camisetas con el argentino, Juan Román Riquelme. Posteriormente fue llevado al centro de la cancha por Raúl González y en otro mar de aplausos, el francés Zidane mandó besos a la tribuna y agradeció todo el apoyo. Sus compañeros más cercanos se unieron al momento conmovedor, estos eran Guti, Iker Casillas, Julio Baptista y Gabriel Heinze. Volvió caminando al túnel mientras aparecÃan las palabras “Gracias, Zidane†en la pantalla del Estadio.
 Anécdota de Cicinho con Zidane
El futbolista retirado, Cicinho comentó en una entrevista realizada por ESPN, que Zidane tuvo la oportunidad de renovar con “La Casa Blanca†dos años más, por un sueldo de 6,5 millones de euros. Esta situación se dio tras la llegada de Florentino Pérez al vestuario y los comentarios realizados por Robinho.
«Robinho bromeó: ‘Presidente, Zizou dijo que si firma un contrato de dos años por 6,5 millones de euros (el salario más alto en la plantilla en aquel momento) no deja de jugar’. Todos se rieron, pero Florentino hablaba en serio y respondió: ‘Si quiere, le traeré el papel ahora para que lo firme’. Zidane pensó por un momento, miró y dijo: ‘No… no quiero más’â€, indicó el brasileño.
Legendario Merengue
 Zidane Concluyó su carrera como una leyenda del madridismo. Jugó cinco temporadas con un total de 227 partidos, 49 anotaciones y 68 asistencias. Asimismo, fueron 10 tÃtulos los que obtuvo durante ese periodo, entre esos se encuentran una Champions League, una Supercopa de Europa y una Liga española.
Escrito Por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4
Foto: @RealMadrid