Llegó con la misión de ser el diferente en la plantilla, le dieron la ‘7’ y esa responsabilidad de ser el desequilibrio en el planteamiento de Zidane. Eden Hazard fue a cumplir un sueño a Madrid y vive una auténtica pesadilla.
Durante el encuentro del pasado sábado contra el Deportivo Alavés se volvió a ver la cara más frágil del Duque belga. Zidane tuvo que sustituirlo al 28′ por nuevas dolencias, lo que terminó en otro orden médico a su historial en la Casa Blanca.
“Tras las pruebas realizadas hoy (lunes) a nuestro jugador Eden Hazard, por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Pendiente de evolución”, informó el club.
La proyección para su retorno es en los próximos 15 días. Eso lo deja prácticamente descartado del Derbi madrileño del próximo 12 de diciembre. Un duelo crucial que el Real Madrid debe ganar para no permitir que el Atlético se escape en la tabla.
Hasta ocho lesiones ha tenido Hazard
Desde su llegada lo han perseguido las lesiones. Su estreno se dio después del primer mes de competencia y mostró un nivel que iba de menos a más, hasta que llegó el duelo contra el PSG. Thomas Meunier le entró fuerte a uno de sus tobillos y lo dejó fuera hasta febrero del 2020.
Reapareció y enseguida se volvió a lesionar de gravedad. Pasó toda la pandemia en rehabilitación, y tras su regreso a las competencias en el final de liga no mostró su mejor versión. De hecho, no completó ningún partido liguero.
En esta nueva campaña sufrió un traumatismo, lesión muscular, COVID-19 y por último la lesión muscular en su recto anterior del muslo derecho.
Hazard suma ocho hojas medidas, 3 goles y 4 asistencias en su paso corto por el Real Madrid.
Por Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias