Heinze out, Josef is back: Atlanta despidió al argentino

La situación en Atlanta United estalló en su máxima expresión. Si bien Gabriel Heinze había apartado a uno de los Jugadores Designados, Josef Martínez, de los entrenamientos, todo el marco actual del equipo puso fin a la historia del argentino en Georgia. La franquicia anunció este domingo que rompió lazos con el director técnico. Rob Valentino, el asistente, se hará cargo de la pizarra como interino.

“Esta no es la decisión que queríamos tomar en este punto de la temporada, pero era la correcta para el club. Gabi es un entrenador talentoso e indudablemente apasionado sobre su trabajo y el fútbol. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, comunicó el presidente Darren Eales sobre la destitución del estratega con pasado en Vélez Sarsfield.

Su relación Josef, una de tantos pilares que se cayeron

Ya el sábado Heinze había declarado que conversó con Josef para reincorporarlo al plantel. Nunca hubo una versión oficial de qué alejó al venezolano del grupo, mas su regreso fue confirmado. De igual forma, la relación con una de las estrellas e ídolo de la ciudad era solo uno de sus múltiples problemas en la campaña.

Los resultados nunca acompañaron al “Gringo”, dejando al Atlanta en la décima posición de la Conferencia Este con saldo de 2 victorias, 7 empates y 4 derrotas. La última caída fue el fin de semana ante New England Revolution (0-1), así enlazó 8 jornadas sin conocer el triunfo.

Eso, aunado a las sesiones “demandantes” de prácticas, la reducción de días libres y quejas de los jugadores por las excesivas horas de trabajo sería suficiente para que la dirigencia utilizara su opción de remover al ex-defensor del banquillo. Todos estos detalles fueron adelantados por el reportero Felipe Cárdenas, de The Athletic, los recientes días.

Parece un alivio para el delantero vinotinto que no debería tener inconvenientes en recuperar su lugar dentro del XI inicial en las próximas citas, la más cercana, este miércoles frente al Cincinnati FC.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlanta United FC

Botón volver arriba