El surcoreano Heung-min Son, atacante del Tottenham inglés, fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol año, gracias a la ‘obra de arte’ que anotó el 7 de diciembre de 2019 en un duelo contra el Burnley.
Aquel día, el jugador asiático tomó el balón cerca de su área y se lanzó a toda carrera hacia el otro arco. En el camino dejó atrás a varios rivales, escapando, incluso, de una “trampa” que le trataron de hacer cuatro contrincantes mientras circulaba en el medio sector, y cuando llegó el momento de la definición dejó en evidencia toda su calidad con un sutil toque que dejó sin opciones al cancerbero.
“En cuanto recibo la pelota intenté pasársela a un compañero, pero como no encontré a ninguno desmarcado empecé a regatear y acabé delante del portero después de una gran carrera y disparé», describió el surcoreano, quien en tono de broma culpó de la acción a sus compañeros por no darle ninguna opción de pase, según reseñó la agencia de noticias EFE.
El gol de Son gustó más que los de Arrascaeta y Suárez
El premio de Son fue anunciado durante la gala de The Best de la FIFA, que se celebró de forma telemática desde la sede en Zúrich (Suiza) del organismo rector del balompié a escala mundial. El jugador del Tottenham sucede en la galería de ganadores del Puskas al rumano Daniel Zsori, premiado el pasado año por su gol con el Debreceni ante el Ferencvaros en la liga turca.
La anotación del surcoreano recibió la preferencia de entre un grupo de tres finalistas, que incluía los goles Giorgian de Arrascaeta con el Flamengo ante el Ceará (Brasil) y Luis Suárez con el Barcelona frente al Mallorca (España).
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: FIFA