Jan Hurtado fue el héroe del Red Bull Bragantino en la sexta jornada del Campeonato Paulista. Sobre la hora rompió su sequía goleadora con un cabezazo fulminante que les dio la victoria 2-1 ante Mirasol, y otra cosa que es noticia son los 90 minutos jugados del delantero venezolano. Algo que no hacía desde el 8 de noviembre frente a Santos FC por la Serie A brasileña. Cinco meses sin disputar un partido en su totalidad.
Cuarto gol con el Bragantino para Hurtado
Fue su tercera titularidad en este certamen, acumulando además una asistencia, sin embargo, había salido reemplazado al 68´en ambas ocasiones previas. «Churta» hizo valer que esta vez no lo sacaran del encuentro anotando su cuarto gol con la camiseta del Bragantino, al que llegó en agosto de 2020. Atacó el centro y aprovechó el juego aéreo. El envío vino de la figura Claudinho.
La falta de continuidad del vinotinto es llamativa. En todo este tiempo vio acción en 33 partidos, pero 749 minutos, lo equivalente a 8 compromisos. Esto lo deja con promedio de un grito por cada 187´(dos cotejos completos), lo cual no es precisamente bajo, comparado a si se mide por presencias, menores a 20 minutos en su mayoría. Hurtado seguirá cedido por Boca Juniors hasta mediados de este año, esperando si le renovarán el préstamo o el xeneize buscará donde ubicarlo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Red Bull Bragantino