La guerra concluyó bajo un ambiente de satisfacción en Milán. El delantero argentino Mauro Icardi se convierte en nuevo jugador del ParÃs Saint-Germain, a tiempo completo, tras acordar su pase con el Inter de Milán este viernes.
Tras varios dÃas de negociaciones entre clubes amigos, el atacante argentino continuará su carrera en el club parisino tras vivir seis temporadas en el Inter de Milán, desde el 2013 hasta el 2019.
El trato se cerró en 50 millones de euros, más 7 millones en bonus fáciles, informaron los periodistas de Sky Sport; Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio.
Si le suman los 5 millones de euros que costó su préstamo en la temporada actual, darÃa un total de 62 millones toda la operación para que MI9 recalara en el Parque de los PrÃncipes.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1266466464405622793?s=19
«Icardi ha dado su consentimiento para quedarse en el PSG cuando firmó su contrato en septiembre. La firma es válida hasta este domingo, imagino que el club ya ha hablado con él. Estamos dispuestos a conversar sobre su valor porque somos clubes amigos«, habÃa dicho Piero Ausilio, gerente deportivo del Inter, el dÃa jueves a Sky.
Icardi en el Inter
Desde su arribo al club nerazzurro, proveniente de la Sampdoria, Icardi se puso la camiseta de goleador. Y lo hizo en tiempos difÃciles, en los que no competÃan en Champions League y sus participaciones en Europa League tampoco fueron buenas.
Jugó un total de 219 partidos y marcó 124 goles. Fue dos veces el Capocannoniere (máximo goleador de Italia) y levantó el premio a Mejor Jugador de la Serie A en 2018.
Ahora se convirtió en la segunda venta más elevada del club, tan solo superado por los 69.50 millones de Euros que pagó el Barcelona por Zlatan Ibrahimović.
¿Qué hará el club con ese dinero? La prensa italiana asegura que está al caer el fichaje de Sandro Tonali.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @PSG_espanol