Independiente del Valle (Ecuador) acabó la noche del martes con el sueño campeonil de Deportivo Táchira (Venezuela) en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, luego de golearlo como local 4-1 en el encuentro de vuelta de la serie de cuartos de final.
El equipo anfitrión se impuso en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde completó la barrida en la llave de dos partidos, porque ganó 1-0 el cotejo de ida disputado la semana pasada en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
La tropa independentista le endosó un 5-1 al Carrusel Aurinegro en el marcador global de la eliminatoria, que marcó el final de la actuación de los representantes de la Liga FUTVE en competiciones internacionales en 2022.
Con la eliminación de Deportivo Táchira se sumó un año más sin títulos para el país en eventos avalados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), una asignatura pendiente para los clubes patrios que necesitan dar un salto de calidad para elevar el prestigio de la Liga FUTVE en esta región.
Deportivo Táchira anotó primero
Deportivo Táchira, que estaba obligado a triunfar como visitante para seguir con vida, mostró una gran actitud ofensiva en el arranque del juego en busca de un gol que le garantizara ir alargue.
Logró su cometido porque a los 26 minutos Robert Hernández convirtió un gol, tras ser asistido por Maurice Cova. Ese tanto hizo soñar a la oncena patria con una victoria en patio ajeno.
La ilusión deportivista duró poco porque a los 32’ Jhoanner Chávez igualó la pizarra 1-1 en una acción individual.
El remate de Independiente del Valle
Independiente del Valle tomó nuevos bríos con la anotación de Chávez y antes de que finalizara el primer tiempo se puso en ventaja con un tanto de penal de Junior Sornoza, de penalti, a los 45+5′.
En la segunda parte, el cuadro meridional fue amo y señor de las acciones, y consiguió un par de dianas para decretar el destino del partido y su pase a semifinales de la segunda cita más importante de CONMEBOL.
Lautaro Díaz, a los 64’ después de un pase de Sornoza, y Lorenzo Favarelli, de penal a los 81’, sentenciaron el score definitivo y, a la vez, un amargo final para una buena actuación de Deportivo Táchira en la justa copera.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Deportivo Táchira