Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), desea que los países miembros del ente deportivo rindan un homenaje a Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como “Rey Pelé”, tras su fallecimiento. Los instó a bautizar campos con su nombre.
El lunes, mientras participaba en el funeral del antiguo 10 de Brasil efectuado en el estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo, el regente de FIFA afirmó que rendir un tributo al máximo ícono del balompié necesita de acciones concretas porque dejó un legado imborrable.
“Vamos a homenajear al ‘Rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada uno de ellos con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, señaló Infantino en una entrevista concedida a Depor mientras miles de aficionados acudieron a ver por última vez al “Rey Pelé” en el campo que sirve de sede para el Santos FC.
Más palabras de Infantino
Infantino, quien valoró que el “Rey Pelé” haya sido un gran embajador del balompié, considera que alguien que fue capaz de levantar tres veces la Copa del Mundo de la FIFA debe ser conocido por las nuevas generaciones y por eso es importante que sus hazañas sean divulgadas en cada nación.
Afirmó que su legado, que incluye un par de títulos de Copa Libertadores de América con Santos FC e igual número de Copas Intercontinentales, será eterno porque fue un atleta que tuvo una conducta ejemplar dentro y fuera de la cancha.
“Pelé ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede lograr. Tocar el corazón del pueblo. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”.
Números del “Rey Pelé”
El “Rey Pelé”, que murió el 29 de diciembre a la edad de 82 años tras perder una batalla contra el cáncer de colon, marcó 1.156 goles en 1.223 partidos disputados a nivel de clubes. Trabajó para Santos FC y Cosmos de Nueva York de Estados Unidos.
Con Brasil, con la que sumó 77 tantos en 92 careos, logró 12 dianas en cuatro citas universales. Participó y ganó los Mundiales Suecia 1958, Chile 1966 y México 1970. No pudo salir airoso en Inglaterra 1966.
Era un ídolo absoluto de Brasil y el martes, en la mañana, tendrá un Funeral de Estado antes de un sepelio que, de acuerdo con medios internacionales, aglutinará a millones de personas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Caracol Radio