Japón sorprendió a Alemania, luego de vencerlo el miércoles 2-1 en un encuentro del Grupo E de la Copa del Mundo Catar 2022, avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Los seleccionados chocaron en el estadio Khalifa Internacional de Al-Rayyan, donde la escuadra asiática remontó un 1-0 para conseguir un triunfo que lo dejó a las puertas de la clasificación a octavos de final.
Con tres puntos, El Samurái Azul ocupa el segundo lugar de la llave E por tener una peor diferencia de goles (1 contra 7), que el líder España que apabulló 7-0 a Costa Rica. La Roja también suma tres unidades en esta contienda. Alemania (0) se ubica en la tercera plaza porque posee un average de tantos de –1, superior a Costa Rica (0) que quedó al borde de la eliminación al poseer una media de anotaciones de -7.
La remontada de Argentina
Alemania tomó la ventaja a los 33 minutos, gracias a un penal cobrado de manera efectiva por İlkay Gündoğan. El 1-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo y en el segundo Japón reaccionó.
A los Ritsu Dōan estableció la paridad al tomar un rebote cedido por el portero germano Manuel Neuer, para enviar la bola al fondo de las piolas.
El 2-1 se produjo a los 83’ por medio de Takuma Asano, quien aprovechó un servicio de Ko Itakura para ganarle la carrera a un defensa y definir frente a Neuer. Así decretó un triunfo resonante de la agrupación nipona en la justa.
Un éxito de alto calibre
“Es un momento histórico, una victoria única. En cuanto al desarrollo del fútbol japonés, desde la perspectiva de los jugadores, para ellos (Alemania) el triunfo representa una enorme sorpresa (…) pero el éxito es producto del trabajo continuo de mis muchachos”, explicó Hajime Moriyasu, entrenador de Japón, a la agencia AP.
“Luchamos como equipo. Nunca bajamos los brazos y eso fue clave para la remontada. Nos sentimos muy felices”, indicó Döan al mismo servicio de noticias.
Tras este careo, Japón tratará de sellar su pase a la ronda de 16 mejores, cuando rete a Costa Rica en su próxima presentación. Alemania se jugará la vida con España. Ambos topes se realizarán el domingo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA