Joel Graterol volvió a América de Cali tras su participación con La Vinotinto en junio, donde se puso los guantes en 3 partidos, dos por Eliminatorias (Bolivia y Uruguay) y uno en la Copa América (debut ante Brasil) para disputar la Copa Sudamericana. Finalizaron terceros en fase de grupos y clasificaron a la segunda competición del continente, pero cayeron 0-1 en casa frente a Atlético Paranaense.
Joel Graterol desvió el penal, mas no lo detuvo
Al 73´se dio el adelantamiento brasileño por la vía del penal. Nikão se encargó de ejecutar el disparo y sentenció el triunfo de la visita a pesar del intento del arquero venezolano.
Graterol, quien venia de encajar 9 goles en 6 partidos de la Copa Libertadores y figurar en más de una noche, terminó la velada en Colombia con un par de atajadas. Su último compromiso con Los Diablos Rojos había sido precisamente el sexto por La Gloria Eterna, el 28 de mayo. Días antes de unirse a la concentración de José Peseiro y ya eliminado del campeonato local.
La vuelta en la casa del Paranaerense será el próximo martes a las 20:30 (hora de Venezuela) buscando trascender en la segunda ocasión que juega el torneo. Había visto acción en dos encuentros con Zamora FC (2018) durante la llave contra Colón, perdiendo ambos duelos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: América de Cali