El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, afirmó que tiene adelantadas conversaciones con un técnico extranjero para que se haga cargo de la selección vinotinto después de la triple fecha de septiembre, una vez termine el interinato de Leo González.
Giménez ofreció una entrevista al programa radial Deportivas Táchira, que emite la emisora Tama Stereo (San Cristóbal) y conduce el reconocido y experimentado narrador de fútbol Manolo Dávila, y aclaró que solo tienen en carpeta un nombre y hacen esfuerzos para que acepte la propuesta y sea el nuevo seleccionador nacional en lugar del portugués Peseiro, quien renunció al cargo la semana anterior por retraso en el pago de sus honorarios.
“Tengo claro quién quiero que sea el técnico de la Federación Venezolana de Fútbol. Salen muchísimos nombres, salen personas en rueda de prensa en el exterior a decir que ellos han tenido contacto con la Federación Venezolana de Fútbol, pero no es así. Estamos trabajando con un solo nombre, que es la persona que nosotros estamos convencidos que es idónea para llevar este proyecto y dar el salto de calidad que el país quiere y el país espera. Estamos esperando que esas conversaciones avancen y podamos dar la gran noticia al país”, indicó el titular de la FVF en el mencionado programa radial.
Desde luego, al estar en fase de negociaciones, Giménez evitó ofrecer pistas sobre el entrenador que puede convertirse a partir de octubre en nuevo entrenador vinotinto, un cargo para el cual han sonado varios estrategas, entre ellos los argentinos Miguel Ángel Russo y Sebastián Beccacece, como adelantó Sports Venezuela en una nota.
Eso sí, negó que hubiese hablado con el colombiano Jorge Luis Pinto, como señalaron algunas versiones de prensa.
Jorge Giménez señaló que honrarán deuda con Peseiro
Giménez admitió que fue el primer sorprendido con la renuncia de José Peseiro, a dos semanas de la triple fecha premundialista y horas después de que el luso anunciase la convocatoria, mientras que adelantó que hacen gestiones para cancelar en las próximas semanas la deuda con el portugués y sus colaboradores.
“Ese proceso de Peseiro no lo viví yo. Si no tuvo el apoyo administrativo, económico o logístico por parte de la FVF no es culpa mía”, indicó el presidente de la FVF.
Plena confianza en Leo González
Giménez dijo que tiene plena confianza en Leo González, un técnico de resultados superlativo en el fútbol venezolano y con mucha capacidad, y espera que los lleve por buen camino en los venideros retos, los duelos premundialistas ante Argentina (Caracas), Perú (Lima) y Paraguay (Asunción), y deje servida la mesa para el nuevo seleccionador vinotinto.
González trabaja en la convocatoria para esos encuentros, una lista que posiblemente se conozca entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.
El trujillano funge, en un segundo ciclo, como DT del Deportivo Lara, club del cual es propietario Giménez, ganador de las elecciones a la FVF celebradas en mayo de este año.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa FVF