José «Brujo» Martínez ha sido uno de los protagonistas venezolanos con mayor regularidad en la campaña 2021 de la MLS junto al Philadelhpia Union y así lo ha estirado a los playoffs. Luego de dos prórrogas por las primeras rondas, encarará las Finales de Conferencia del Este ante New York City FC este domingo para ganarse un boleto a la cita decisiva del fútbol norteamericano.
Tiene a un compatriota en el plantel, Jesús Bueno, con menos presencia en la rotación, pero que disputó 10 minutos durante esta postemporada.
El conjunto de los vinotinto sufrirá 11 bajas debido a que entraron en los protocolos de salubridad de la liga (ninguno de los dos VenEx están incluidos), adelantó el periodista Alejadro Moreno (ESPN). Titulares como el capitán Alejandro Bedoya, el arquero Andre Blake, además de la pareja de centrales (Jack Elliott-Jakob Glesnes), no podrán pisar el césped. Fuentes indicaron que esto no suspenderá el choque.
«Brujo» Martínez acumula 240 minutos en playoffs
El volante «5» no se perdió ni un momento de esta etapa. Titularizó y terminó las victorias 1-0 frente a New York Red Bulls e hizo lo mismo en el éxito por penales contra Nashville, derrotando a Cristian Cásseres Jr y Wikelman Carmona, de los toros rojos, y Jhonder Cádiz, de los amarillos, en el camino.
Los de Pensilvania fueron 2dos de su conferencia con récord de 14-12-8 y buscan su primer campeonato en la historia tras 13 años de haber sido fundada la franquicia. «Brujo» participó en 24 jornadas de esa fase aportando par de asistencias.
La Final de Conferencia Este, un cruce para rozar la gloria
Por la Regular Season se midieron tres veces con un balance perfectamente dividido: 1-1-1. Las dos ocasiones que el vinotinto inició el encuentro, se llevó puntos (empataron y ganaron).
Los neoyorkinos (4tos del Este) eliminaron al Atlanta United de Josef Martínez y Ronald Hernández, y al New England, primer clasificado, en su ruta a este cruce.
A las 16:00 (horario venezolano), disponible en la plataforma de Star+, se verán las caras por un pasaje sobre el terreno del Subaro Park, hogar de Philadelphia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Philadelphia Union