Este jueves vuelve a jugar La Vinotinto tras varios meses. José Peseiro visitará al estadio que ofrece más dificultades climáticas de las Eliminatorias, y el cual su anfitrión saca provecho al adaptarse con mayor facilidad. La preparación en La Paz constó de cámaras hiperbáricas para ayudar al tema de la altura. Un proceso peculiar del que, uno de los referentes dado a la cantidad de bajas, no pasó.
Jefferson Savarino se unirá al grupo directamente en Bolivia. Josef Martínez llegó días antes al viaje. Dos de los mejores definidores que posee el técnico portugués durante esta semana. El cansancio provocado por los más de 3mil metros sobre el nivel del mar nunca deja de ser un factor a considerar, por lo que si este par va de arranque, difícilmente dispute más de 70´.
¿Quiénes irían de arranque con Josef y Savarino en el banco?
Es por eso que el delantero del Atlanta United y el extremo del Atlético Mineiro podrían ser revulsivos en el altiplano. Iniciar con Fernando Aristeguieta, de los primeros que se reportó al módulo, tomando en cuenta el también justo arribo de Jhonder Cádiz y la dudosa participación de Sergio Córdova por su lesión, para que «El Colorado» realice ese trabajo de desgaste con los centrales y la presión alta.
Mientras, en banda, Darwin Machís y Rómulo Otero lucen como las únicas opciones probadas a tope. Sin Yeferson Soteldo, Juanpi Añor, y con Jhon Murillo tocado al igual que «La Pantera», aunado a la ausencia del zuliano en territorio nacional, la bonanza de volantes creativos parece haberse acabado por estas jornadas 5 y 6. Richard Celis, Matías Lacava y Freddy «Pico» Vargas son las variantes sin experiencia con la Selección de Mayores.
Debido a todas estas contras, guardarse a Josef y Savarino para cerrar el compromiso con las cartas goleadoras y dejarlos a pleno a la hora de definir el partido puede sonar como un plan a considerar. Agregado a eso, no quedarían exprimidos para recibir a Uruguay 5 días después.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23