Ni en el debut contra Australia ni en el resto del Mundial. Karim Benzema no jugará ningún partido en Catar, producto de una lesión que sufrió durante el entrenamiento de la selección francesa este sábado, el tercero desde su arribo a Doha.
Didier Deschamps quiso probar la condición física del reciente ganador del Balón de Oro y lo integró a la rutina con el resto de compañeros, tras ejercitarse en solitario en las dos sesiones previas, pero el estelar atacante no respondió bien a la exigencia y, todo lo contrario, sufrió una nueva molestia muscular que lo deja fuera de la copa.
Medios franceses como Le Parisien y RMC Sports informaban que Benzema tenía un desgarro en uno de sus muslos y tardaría cuando menos tres semanas para volver a ejercicios dentro de una cancha. Esto lo descartaba de plano para la cita.
Y horas más tarde llegó la confirmación por cuenta de la Federación Francesa de Fútbol. En la cuenta Twitter de la selección se hacía oficial la triste noticia: Benzema no jugará el Mundial por sus problemas físicos.
“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, fue el mensaje publicado.
Karim Benzema, otra estrella que no brillará en Catar
El planeta fútbol se había estremecido días atrás con la lamentable noticia de que Sadio Mané, el crack de Senegal, no estaría en Catar por la lesión que sufrió en el penúltimo partido liguero de Alemania, con el Bayern Múnich, antes de la pausa por el Mundial, y ahora recibe un segundo y severo golpe, con la confirmación de que el mejor delantero de la actualidad será baja por molestias derivadas de alta carga de minutos jugados entre el año pasado y el presente, con 34 años ya a cuestas.
Para Francia supone un baldazo de agua fría. Si bien cuenta con otras figuras como Kylian Mbappé y Antoine Griezman, cifraba en el atacante del Real Madrid buena parte de sus esperanzas de cargar con el título de la Copa del Mundo por segunda edición consecutiva. Y ahora, ante la ausencia de Benzema, Olivier Giroud emerge como titular en la posición de cañonero, una opción que ya probó Deschamps en los ensayos previos al estreno.
El de Catar iba a ser el segundo y último Mundial de Benzema, quien procuraba sacarse la espinita después de no ser parte de la selección monarca en Rusia 2018. Pero el destino quiso otra cosa y tendrá que ver todo desde su casa y por televisión. Un capítulo final inmerecido.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía