Lo de Kevin Kelsy con el Shakhtar Donetsk fue un debut de película. Entró en la segunda parte de la prórroga y convirtió el penalti que le dio al equipo ucraniano la clasificación a los octavos de final de la Europa League.
La serie del Shakhtar Donetsk con el Rennes debió definirse desde los 12 pasos, después que el global terminase 3-3. El club ucraniano ganó la ida por 2-1 y el cuadro francés dominó la vuelta con idéntico marcador.
Eso sí, el cuadro donde milita el venezolano tuvo un toque de suerte, porque caía por 2-0 y quedaba eliminado, cuando apareció un autogol, al 118, que llevó las cosas hasta la definición desde el punto penal.
Quiso el destino que Kelsy tuviese en sus botines la oportunidad de sentenciar la llave. Le tocó patear con la pizarra 4-4. Y no desaprovechó. Cobró con autoridad, como si fuese un veterano de mil batallas. Fuerte, abajo y la izquierda del portero rival. Balón adentro y avance a la siguiente fase.
Kevin Kelsy fue un héroe inesperado
Kelsy estaba en su partido de debut con Shakhtar Donetsk, que lo fichó en enero pasado, mientras el ‘gigante’ nacido en Valencia, estado Carabobo, disputada el Suramérica sub20 en Colombia.
En el torneo de la Conmebol, en el que la Vinotinto buscaba el pase al mundial juvenil, algo que se le escapó en la última jornada, no tuvo su mejor presentación e incluso fue relegado al banco de suplentes por Brayan Alcocer, quien terminó como máximo anotador de la oncena nacional en la cita.
Pero por alguna razón el club ucraniano se había fijado en él y, al menos en esta primera ‘prueba de fuego’ demostró que está hecho para cosas importantes.
Kelsy tiene 18 años y mide 1.93. Se formó en Mineros de Guayana y debutó con el primer equipo en 2021, mientras que la temporada pasada de la Liga FUTVE disputó 31 encuentros y marcó cinco dianas.
En octubre del año anterior fue traspasado al Boston River de Uruguay, que tiene como técnico al venezolano Daniel Farías, y desde allí dio el salto al Shakhtar Donetsk. Lo curioso es que no jugó ni un minuto con el club uruguayo.
El próximo rival en el torneo europeo
Kelsy y el Shakhtar Donetsk se verán las caras con un duro rival en la próxima etapa de la Europa League. El sorteo, realizado este viernes en la sede de la UEFA, les deparó un cruce con el Feyenoord, que lideró su sector en la fase de grupos, con ocho puntos y 13 dianas anotadas.
El duelo de ida, en casa del Shakhtar Donetsk, será el jueves 9 de marzo, mientras que la vuelta se jugará una semana después en Países Bajos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía