Koeman seguirá como DT del Barcelona: Laporta le puso condiciones para ratificarlo

En España dan por hecho que el neerlandés Ronald Koeman mantendrá su lugar como director técnico del Barcelona y estará en ese puesto al menos una temporada.

Así las cosas, quedó en un amago aquello dicho por Joan Laporta de que un cambio de timón sería el inicio de una ‘revolución’ en el cuadro culé. O quizás la situación con la cláusula de rescisión del natural de los Países Bajos –el club debe desembolsar 13 millones de euros para cesantear al entrenador- le hizo repensar el asunto al presidente de la entidad.

La prensa catalana adelantó que el anuncio sobre la continuidad de Koeman como estratega del equipo barcelonés ocurriría este jueves y significaría el fin del que ha sido uno de los ‘culebrones’ de las últimas semanas en el fútbol europeo.

Koeman recibió un espaldarazo con condiciones

Asimismo, medios de comunicación que le dan cobertura al Barcelona señalaron que el ‘espaldarazo’ de Laporta a Koeman ha sido con condiciones, mismas que, incluso, alcanzan decisiones relacionadas con el dibujo táctico que utiliza el DT.

Aquí las dos condiciones a las que tuvo que ceñirse Koeman para seguir en el banquillo blaugrana, según el diario Sport

Según ha desvelado la SER, una de las demandas del presidente era tener la certeza de que el equipo volvería al 4-3-3 y dejaría la defensa de tres centrales para el olvido, volviendo así a los preceptos marcados por Johan Cruyff. Según estas informaciones, el técnico solo explicó que si tuvo que recurrir a este nuevo sistema fue por la manera en la que estaba configurada la plantilla y que no tenía problema en volver al sistema original, siempre y cuando tenga los mimbres adecuados.

Otro de los aspectos que estaban encima de la mesa, tal y como desveló ayer SPORT, era que el contrato de Koeman necesitaba ser adecuado a los nuevos tiempos. Esta junta pretende rebajar la masa salarial del club con unos contratos compuestos por un fijo bajo y un variable en función de títulos más elevado. Esta nueva manera de funcionar afectaba también al entrenador, que verá como tiene un salario inferior al que tenía pero con la opción de cobrar más si gana títulos o incluso, tal y como aseguraba ayer SPORT, incluir un año más opcional en el caso de llegar a los dos títulos.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba