Zidane apeló a su base ganadora para levantar La Liga 34

A veces tan alabado y otras tantas duramente criticado, así es el diarismo de Zidane al frente del Real Madrid. “El Mago” regresó para sacar otra vez Campeón de Liga a la Casa Blanca, tal y como hizo en 2017 en La Rosaleda.

 

En tiempos en los que las Champions eran los trofeos más recurrentes en Madrid, La Liga casi siempre estuvo atada por el FC Barcelona. Salvo el 2017, porque hace tres años el equipo blanco conquistó la Liga 33, también de la mano de Zidane. Luego se marchó, regresó y mantuvo la base que lo llevó al olimpo.

 

Del equipo que alineó en La Rosaleda, en el 0-2 contra el Málaga en 2017, repitieron seis en el equipo que saltó al estadio Alfredo Di Stéfano a levantar el trofeo en 2020. Raphael Varane, Sergio Ramos, Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos y Karim Benzema fueron los afortunados.

 

El tridente de Zidane

 

Zidane confía en sus jugadores, una frase repetida por años y puesta en práctica por el mismo entrenador. Y si en algo cree ciegamente «Zizou» es en su primera línea de volantes, esa que lo llevó a conquistar tres Champions, una Liga y otras tantas cosas. La defiende a capa y espada.

 

En 2017 Luka Modrić, Casemiro y Toni Kroos fueron punta de lanza para que los de arriba pudieran convertir. En sus botas estuvo la recuperación y gestación de una temporada que terminó con un doblete Liga – Champions.

 

Modrić jugó 25 partidos en 2017, mientras que el 2020 disputó 31, marcó tres goles y dio siete asistencias. Kroos jugó 29 duelos en 2017 y dio 12 asistencias, y en esta campaña suma cuatro goles y cinco pases gol en 34 encuentros.

 

Casemiro es el que tiene menos números ofensivos porque se dedica a recuperar, pero nadie duda de la estabilidad que le ofrece al plantel. Esta campaña jugó 34 desafíos y subió el nivel junto con sus dos compañeros. Los tres recibieron críticas duras en el corto tiempo de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

 

Los equipos titulares del partido definitivo

 

En la 2016-2017: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modrić, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano.

 

En la 2019-2020: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard.

 

Marcelo está lesionado, pero sigue en el Madrid. Isco estuvo en la banca, mientras que Cristiano, Danilo y Navas fueron transferidos a otros clubes.

 

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1283827513714790400?s=20

 

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba