La Copa del Mundo de Futsal en la que Venezuela dirá presente: formato y calendario

Venezuela participará por primera vez en una Copa del Mundo de Futsal organizada por la FIFA y tendrá acción en la jornada inaugural. Cerrará el día midiéndose con la anfitriona, Lituania, a las 13:00 (hora venezolana). Todos los partidos de La Vinotinto serán transmitidos en territorio nacional a través de La Tele Tuya.

Formato: 6 grupos donde avanzan 16

24 equipos se disputarán la gloria en la máxima cita desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre. Formarán seis grupos de cuatro naciones. De cada uno avanzarán los dos punteros sumados a los cuatro mejores terceros para completar los 16 que jugarán los octavos de final. De ahí en adelante el formato es el conocido de eliminatorias a un compromiso.

Los tres estadios a abarcar esta competición quedan en las ciudades de Vilnas, Kaunas y Klaipéda. Será la novena edición orquestada por el ente del fútbol internacional.

Calendario de Venezuela en Lituania:

El combinado patrio se estrenará este domingo frente a la selección sede. La cuarta disputa del día, para concluir con dos debutantes y los encargados de albergar el prestigioso torneo. El “A” está conformado por Lituania, Venezuela, Kazajistán y Costa Rica.

Luego de enfrentar al cuadro báltico, esperarán hasta al miércoles y desafiarán a los centroamericanos. Terminarán su historia en la fase de grupos ante los asiáticos en la capital lituana. Los octavos se efectuarán entre el 22 y 24 de este mes, mientras la definición del campeonato el 3 de octubre.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba