Cuando llega el momento de mover las bolillas y empiezan a salir los nombres de los clasificados, en la Liga de Campeones se respira otra intensidad. Este lunes se sortearon los cruces de los octavos de final de la mejor competición de clubes del mundo.
Es el momento de la «hora cero» en el que los nervios y la inteligencia dentro del campo juega un papel mucho más fundamental que el talento. Ya en los cruces mano a mano cualquier cosa puede pasar.
De las ocho llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones surgieron varias que lucen parejas. El Manchester City – Real Madrid acapara la atención por la necesidad de Guardiola en levantar la orejona, y tendrá que superar la alcabala del Santiago Bernabéu.
El Campeón Liverpool se verá contra el siempre complicado Atlético Madrid. Un lindo Klopp vs Simeone. Y el Barcelona encarará al Napoli de Gattuso.
«Todos los equipos son difÃciles a estas alturas. Es un rival muy potente y para el fútbol va a ser una eliminatoria apasionante. Tenemos que preparar bien la eliminatoria. Nos va a exigir todo lo mejor de nosotros. Ellos han invertido mucho dinero, pero somos el Real Madrid y estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier rival», dijo Butragueño, representante del Madrid.
Los demás cruces de los octavos de final de la Liga de Campeones
Borussia Dortmund – ParÃs Saint – Germain es otro de esos duelos que puede separar emociones. Asà como el Chelsea FC contra el Bayern Múnich; un duro reto para Frank Lampard.
La Juventus de Cristiano Ronaldo sonrió cuando vio que su rival era el Lyon francés, uno de los más accesibles de los disponibles. El Tottenham de Mourinho enfrentarán al Leipzig y el Valencia hará lo propio contra el Atalanta.
Los partidos de ida serán los dÃas 18 y 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se realizará 10 y 11, 17 y 18 de marzo.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Alejandro Villegas / @AlejandroVG32