La noche que ardió San Siro frente a la mirada de Materazzi y Costa (+ Video)

Hay partidos que pasaron la historia por una acción o una foto que marcó emotivamente la escena. Así como la imagen de Marco Materazzi apoyado en el hombro de Rui Costa mientras una lluvia de bengalas quemada el césped del mítico San Siro de Milán, ya son 15 años de ese momento.

Por años el Derby della Madonnina ha sido uno de los mejores partidos en la élite del fútbol mundial y el 12 de abril de 2005 se vivió una batalla de aquellas, en el mítico San Siro.

Cuartos de final de la Champions League, Inter solo batallaba por la orejona porque ya estaba fuera de carrera en la Serie A. La alcabala a semifinales era su rival de siempre, el rossoneri de Carlo Ancelotti.

La ida de esa llave fue una auténtica batalla a la italiana. Dos goles a pelota parada le dieron el triunfo al club milanista, Jaap Stam (45+1′) y Shevchenko (74′) fueron los autores de los goles. Todo quedaba servido para la vuelta, en la que los de Roberto Mancini serían locales.

San Siro vuelta en llamas

Con dos goles en el saco, los nerazzurri fueron en busca de la proeza. Al menos en actitud mostraron las ganas y el fútbol para revertir la situación, solo que se olvidaron de un detalle: el gol. Quien no perdonó fue “Sheva”, que sacó un remate preciso y lleno de poesía desde fuera del área en la fracción 30’.

En la segunda parte se mantuvo la tónica, solo que Adriano salió lesionado al 51’ por Obafemi Martins. El “Emperador” era la única esperanza gol que colocó Mancini en su 11.

Al 72’ Esteban Cambiasso marcó el descuento y el árbitro Markus Merk lo anuló. Esto desató la ira de la hinchada interista, quienes lanzaron una gran cantidad de bengalas al terreno de San Siro y una de ellas impactó en el hombro del portero Dida.

https://www.youtube.com/watch?v=Pi6ABxlEjXw&feature=emb_logo

El duelo tuvo una paralización inesperada

Fue detenido el encuentro por 20 minutos, y cuando salieron los jugadores saltaron a la cancha para reanudar el encuentro, la cantidad de bengalas y objetos se multiplicaron sobre el verde césped de San Siro.

El AC Milán avanzaría hasta la final y la perdería en penales contra el Liverpool, en el recordado “Milagro de Estambul”. Inter terminó con el Scudetto en sus vitrinas a pesar de quedar terceros en la Serie A. Todo por el castigo a la Juventus y al AC Milán por amaños de partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=tup-NLFj2ow

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba