Los últimos cinco grandes que fueron MVP en el Mundial de Clubes (+ Video)

Para cerrar el año los equipos campeones de Champions o de Libertadores, quienes siempre llegan como favoritos, pelean por el Mundial de Clubes. La ventaja principal es para los de UEFA, plagados de estrellas mundiales, que terminan siendo decisivos en el corto torneo.

Messi lidera la lista


1.- Lionel Messi (2009 y 2011)

El rosarino, que para muchos es el mejor del Mundo e incluso de la historia, ganó el MVP de Mundial de Clubes en par de oportunidades. Lo hizo en 2009 con Guardiola , al anotar el gol definitivo ante el Estudiantes de La Plata. En una final que les complicó por el buen planteamiento del «Pincha». Verón y Xavi completaron la terna.

Ya en 2011, Messi tuvo que liderar la cruzada frente al Santos FC del joven maravilla Neymar Jr. Le endosaron un contundente 3-0 en la final y «Lio» de quedó con el galardón por encima de Xavi e Neymar.

2. Sergio Ramos (2014)

Luego de conquistar la ansiada décima orejona, el Madrid se dispuso a ser Campeón del Mundo y lo logró de la mano de si capitán Sergio Ramos. En la final frente a San Lorenzo, él abrió el camino al 37′ y luego Bale lo completó al 51′. Fue el último defensor en ganar el MVP.

Ramos superó a Cristiano Ronaldo y a Ivan Vicelich (Auckland City) en las votaciones.

3. Luis Suárez (2015)

Barcelona volvió a ganar la Champions y refrendó su título en el Mundialito. En esa oportunidad el uruguayo Luis Suárez se encargó de marcar la mayoría de los goles. En semifinales le hizo un hat-trick al Guangzhou Evergrande, y en la final le metió doblete a River Plate. Un encuentro que finalizó 3-0 ante los argentinos, y Messi marcó el primero.

Lionel Messi y Andrés Iniesta fueron Balón de Plata y de Bronce respectivamente.

4. Cristiano Ronaldo (2016)

Quizá alguno se preguntó si Cristiano Ronaldo no había ganado este premio, la respuesta es sí. En 2016 el portugués se destapó con sus goles para que la Casa Blanca levantara el trofeo. Ante el América de México hizo uno en semifinales, luego se encargó de vacunar tres veces al Kashima Antlers en la gran final.

Luka Modrić y Gaku Shibasaki completaron el podio. Ambos también con un buen desempeño.

5. Mohamed Salah (2019)

Llegó el turno para el Liverpool de Klopp, y aunque le costó en semis; ante Monterrey, y en la final; contra el Flamengo, supieron sacar adelante los resultados para ganar el título.

Mohamed Salah se llevó la distinción al Mejor del Torneo por encima de Bruno Henrique, de Flamengo, y Rodolfo Pizarro, de Rayados. Los Reds vencieron 1-0 al Flamengo en la final.

Otros ganadores del Mundial de Clubes

Franck Ribéry (FC Bayern) lo ganó en 2013, Luka Modrić (Real Madrid) en 2017 y Gareth Bale (Real Madrid) en 2018.

En 2012 fue la última vez que un club no europeo ganó el Mundial de Clubes, en esa oportunidad el Corinthians venció al Chelsea FC en la final y el guardameta Cássio Ramos fue el MVP. Superó en la terna a David Luiz y a Paolo Guerrero.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba