La Vinotinto cayó 1-0 frente a Islandia con un penal sobre el final del partido que le terminó dando el triunfo a los europeos en Austria.
La Vinotinto comenzó con línea de 5
El once inicial de José Pékerman este jueves fue: Joel Graterol (PO); Jhon Murillo, Josua Mejías, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Yohan Cumana; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Christian Larotonda, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón con la banda capitán en la punta. Rincón se la dio por el fallecimiento de su padre, motivo de la cinta negra en el brazo de todos los jugadores en la jornada.
Ese 5-4-1 (o 3-4-3) le dio solidez a Venezuela ante un combinado nórdico que, al igual que la selección nacional, no generó situaciones claras ni tuvo un juego asociado de mitad de cancha para arriba. Lo que produjo un primer tiempo sin oportunidades.
Los cambios de Pékerman
Antes de acabar los 45′ Óscar González sustituyó a Cumana (39′) en el flanco izquierdo de la defensa. Las siguientes modificaciones fueron al 63′ cuando entraron José «Brujo» Martínez y Erickson Gallardo por Soteldo y Murillo. Las restantes se dieron al 76′ con Juanpi Añor y Josef Martínez tomando el lugar de Savarino y Rondón.
El delantero del Atlanta United tuvo una de las más claras con una diagonal a espaldas del zaguero, pero quedó con poco ángulo y el remate cruzado fue directo a las manos del guardameta.
Fue al 87′ que se rompió el cero. Una plancha de Gallardo intentando despejar una pelota muerta en el borde del área impactó en el pie de un islandés y Isak Johannesson liquidó con el penal.
No hubo otra chance de igualar el marcador. La Vinotinto volverá al campo el martes (27/09) frente a Emiratos Árabes Unidos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF