La Vinotinto Sub-17 empezó con pie derecho su segunda participación en un Mundial de la categoría. Superó 3-0 a Nueva Zelanda y consiguió su primera victoria histórica dentro de la cita juvenil.
La Vinotinto capitalizó los errores de su rival
En el primer tiempo, David Martínez abrió la cuenta de Venezuela (29′). Una desconcentración en el fondo neozelandés dejó el arco a disposición para que con su pierna menos hábil el «10» marcara un golazo de larga distancia. Fue sustituido en el descanso por unas molestias y su reemplazo también resultó determinante: Leenhan Romero.
Otro error en la salida de los oceánicos dejó mal parada a la defensa y con el toque de primera de Alejandro Cichero, Romero definió el mano a mano pasando a doblegar en el epílogo del compromiso (87′). Diez minutos después, el mismo «7» de la Selección Nacional selló la goleada con un remate de zurda.
En la categoría, Venezuela solo había llegado al evento mundialista una vez en 2013, edición en la que no cosechó triunfos. Los de Ricardo Valiño rompieron el hielo siendo la única de Sudamérica que ganó en la primera fecha y el miércoles a las 5:00 AM retará a México por la segunda jornada de la fase de grupos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa del Mundo FIFA