Un día después de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, hablase sobre una eventual ‘reconstrucción’ en las filas del Barcelona, empeñado en enderezar el rumbo del club y devolverlo al sitial de honor al cual pertenece, la prensa catalana dio luces sobre los jugadores que habrían sido incluidos en una lista de transferibles y a quienes la directiva desea vender para abrir hueco a otros elementos en la plantilla y mejorar la situación financiera de la entidad.
En total, son 10 los jugadores que tienen sobre sí la etiqueta de ‘vendibles’. Y aparecen nombres de mucho peso, como los de los franceses Ousmane Dembele y Antoine Griezman, según reveló el diario Sport.
“En el caso de este último (Dembele), el deseo del club es que el francés amplíe su contrato más allá de 2022, pero si esto no se ha dado durante el mes de julio, el Barça escuchará ofertas por Ousmane para evitar que se marche gratis al término de la próxima temporada”, afirmó la mencionada publicación.
“Respecto de Coutinho y Griezmann, el club catalán considera que su traspaso podría suponer un empujón económico tanto por el dinero que se podría obtener de su venta como por la alta ficha anual que se ahorraría. Si Messi decidiera no renovar, la situación del ex del Atlético cambiaría sustancialmente a ojos del club”, agregó el periódico.
Neto, Umtiti, Junior, Pjanic, Riqui Puig, Matheus y Braithwaite son los otros efectivos que tienen abierta la puerta de salida y el club los venderá si recibe alguna propuesta por ellos.
Piqué, Alba y Busquets no son intocables en el Barcelona
Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquet, tres pesos pesados en el cuadro catalán, han dejado de ser considerados intocables. Incluso, cualquier de ellos pudiera salir si no accede a la propuesta de rebaja salarial que le propondrá Laporta. Esto también incluye a Sergi Roberto.
“Con dicho grupo de jugadores, el Barça mirará de acordar una sensible rebaja salarial. De lo contrario, el club también consideraría su salida. Dicho en otras palabras, la entidad quiere que Piqué, Alba, Busquets y Roberto sigan, pero no a cualquier precio. Laporta y su equipo creen que los resultados de los últimos años, especialmente en Europa, y la delicada situación económica del club empujan al Barça a redefinir el status de estos cuatro jugadores”, detalló Sport.
Son pocos los intransferibles. La lista la encabeza Lionel Messi, quien, según la prensa barcelonista, tendría decidido permanecer en el equipo de sus amores, tras el casi divorcio que se produjo el año pasada producto del impasse con Josep Maria Bartomeu, y la completan Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Pedri, De Jong, Ilaix y Ansu.
Por lo pronto, los fichajes ya han comenzado a caer y, a falta de confirmación, es un hecho que el argentino Sergio Agüero jugará las dos próximas temporadas con el Barcelona, a razón de un salario de cinco millones por campaña, una considerable rebaja respecto de lo que devengaba como jugador del Manchester City.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía