La junta directiva del Caracas FC cerró a un acuerdo con el director técnico Leonardo González para que continúe al frente del primer equipo, tras un 2023 en el que estuvo a las puertas de lograr la decimotercera estrella del club en la Liga FUTVE y clasificó a la popular y laureada oncena a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores
“Para nosotros era prioridad la continuidad de Leo (González) luego de un gran año que por poco logramos coronar con la estrella. Nada puede empañar la temporada que tuvo el equipo. El entrenador con la idea bien clara de lo que es Caracas Fútbol Club supo manejar y reforzar el proyecto de la institución que es darle protagonismo a los jugadores jóvenes de la cantera”, comentó de entrada el gerente deportivo de la institución Miguel Ángel Mea Vitali.
Mea Vitali recalcó la filosofía del club avileño que es apostar al talento de las categorías menores y siempre pelear por los títulos. “La meta del equipo es seguir apostando a este grupo de muchachos que nos dieron bastante alegrías en este 2023 y sabemos que en 2024 no será la excepción con Leo (González) al mando. Caracas siempre va a salir a competir en los torneos que vaya a afrontar”, resaltó.
La palabra de Leonardo González tras la firma de renovación
Leonardo González volvió al doce veces campeón de Venezuela, tras su época de jugador, para asumir la dirección técnica en la temporada 2023 de la Liga FUTVE. “Es un desafío importante que el año pasado lo pudimos asumir, logramos estar en la final y este año va a ser más difícil. Sabemos que estamos en la institución más importante del país”, señaló de inicio el DT.
“El proyecto del club es apostar a los jugadores jóvenes, a potenciar a muchos chamos de la cantera, porque en categorías menores son los que mejor trabajan, y este año no va a ser la excepción. Van a venir algunos jugadores puntuales por aquellos que van a ir saliendo”, continuó el timonel de los Rojos del Ávila.
De la mano de Leonardo González y todo su cuerpo técnico, el Caracas FC ya cumplió con su primera semana de pretemporada, de cara a las competiciones que tendrá en el 2024, que incluirá el regreso a una fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. “Es una experiencia linda el poder volver a dirigir una fase de grupos de Libertadores. Eso también nos motivó a seguir en esta institución, por el proyecto, por el riesgo y porque es importante poder jugar esta competición. Esperemos estar a la altura del compromiso”, manifestó.
“De alguna manera vamos a poder mostrar jugadores que vienen con muchas ganas de jugar, que vienen haciendo las cosas bien en estos últimos años en categorías menores, en la Libertadores Sub-20 y hasta la misma selección nacional que pudieron estar ahorita en el Mundial Sub-17. Todo se lo van a ganar ellos en los entrenamientos y veremos quién está para jugar y quién no”, concluyó Leonardo González.
Por Prensa CFC
También te puede interesar: