Leroy Sané: ¿La pieza que le faltaba al Bayern para reinar nuevamente en Europa?

El mercado de fichajes de verano solo lleva un par de días de haberse abierto para todos los clubes y ya varios han sido los jugadores o transacciones que se han comenzado a hacer, de cara la temporada 2020/2021, con el Bayern Múnich en el tope con la llegada de Leroy Sane.

El extremo alemán, aún tenía un año de contrato con el Manchester City, pero los bávaros pagaran la suma de 54 millones de euros aproximadamente, según informan algunos medios británicos.

Ya ambos equipos se encontraban negociando por el jugador en la ventana de transferencias pasada, pero todo se congeló tras la lesión del alemán, que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla, que lo alejó por 41 juegos de los campos con el City.

Ahora, Sane ya está recuperado de la lesión y se encuentra en Múnich para realizarse las pruebas médicas y así ser oficialmente, nuevo jugador del Bayern Múnich para la temporada 2020/2021.

Guardiola quería que Sane se quedara

Pep Guardiola, quien haya sido el entrenador del alemán desde que llegó al club se siente bastante triste por la partida de Sane al conjunto bávaro, pero siente que es lo correcto para la carrera del jugador, tener un cambio de aires en su vida futbolística.

Por eso, Gaurdiola tuvo unas palabras sobre la operación entre el City y el Bayern, así como también le deseo lo mejor a Sane en su pasantía segura por el conjunto más ganador en la Bundesliga.

«La transacción aún no está cerrada, quedan unos pequeños detalles, pero parece que se va a ir Múnich. Le deseamos lo mejor y le damos las gracias por estos años junto a nosotros», dijo el entrenador español.

«Vivirá un nuevo capítulo de su carrera en un club fantástico como el Bayern de Múnich. Quería irse, cada uno tiene su vida y él decidió irse. Me hubiera encantado que se quedara, pero cree que será más feliz y mejor allí», apuntó Guardiola.

Buenos números dejó en el City

Ya con su partida prácticamente hecha a Múnich, Leroy Sane dejará atrás la ciudad de Manchester que lo vio crecer a lo largo de cuatro temporadas con el equipo de los ciudadanos, dejando atrás una buena cantidad de goles y momentos importantes en el club.

Desde su llegada al club del City, Sane disputó un total de 135 partidos oficiales con el equipo, anotando un total de 39 goles y repartiendo 45 asistencias, demostrando que fue una pieza clave en todos esos títulos que obtuvo con los ciudadanos.

Además, de que logró conquistar muchos trofeos a lo largo de sus cuatro años con la institución:

  • 2 Premier League
  • 1 FA Cup
  • 2 Community Shield
  • 2 Carabao Cup

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba