Barcelona cayó por 2-0 ante el Bayern Múnich, su bestia negra, en la segunda jornada del grupo C de la Champions League.
Lucas Hernández y Leroy Sané (minutos 50 y 54) anotaron los goles por un conjunto bávaro que no fue mejor que su huésped pero inclinó la balanza de su lado gracias a su efectividad en ataque.
Para el conjunto culé fue un nuevo revés en el Allianz Arena, estadio alemán en el que nunca ha ganado. Eso sí, a diferencia de presentaciones recientes, se marchó de allí dejando una buena imagen, sin que le pasasen por encima como ocurrió las últimas veces.
De hecho, los de Xavi dominaron el primer tiempo y merecieron abrir el marcador antes que el súper campeón de la Bundesliga. Pero no hubo tino en el remate final y dejaron vivo a un Bayern que luego, tras pasar el mal momento, reaccionó y castigó.
Barcelona y Lewandowski sin puntería
El regreso del polaco al estadio del club en el que militó hasta hace poco y del que forzó su salida era el punto más atractivo del que sin duda era el duelo de la fecha.
El ahora casaca 9 blaugrana pretendía aplicar la ley del ex y ayudar a su nuevo equipo a zafarse del yugo bávaro, sin olvidar que estaba en juego el liderato del grupo.
Para mala suerte del elenco catalán, Lewandowski no estuvo en su día. Delantero que suele ser muy efectivo, desaprovechó dos ocasiones claras en la primera mitad y ello tuvo incidencia en el resultado final.
En el complemento, apenas reanudado el encuentro, un gol de cabeza de Lucas Hernández, frente a un Ter Stegen que no supo leer bien un centro y se quedó privado cuando debía despejar con los puños, fue un mazazo para el Barcelona y poco después, en una gran jugada, Leroy Sané dio un segundo golpe que fue definitivo.
Primera derrota de la temporada para el reforzado Barsa. Dolorosa, sí, pero no para encender alarmas.
En la próxima jornada (el 4 de octubre) visitará al Inter en Milán para dirimir el segundo lugar de la zona, que ambos comparten con tres unidades.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @FCBarcelona