El fútbol, la vida y los misterios. Justo en el mejor año de su carrera no se entrega el Balón de Oro, para Robert Lewandowski debió ser un mal sueño al enterarse de la decisión, ya que el principal contendiente para el trofeo dorado era él, el flamante artillero del Campeón de Europa.
France Football tuvo sus razones para cancelar la entrega. Para muchos discutible la decisión, también otro sector la vio con buenos ojos. Lewandowski no se detuvo y ya suma cinco títulos en 2020, cuatro de ellos con el Bayern Munich: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y UEFA Super Cup.
Y recientemente conquistó el premio Goal 50, como el mejor futbolista de la temporada 2019/20. Facturó 55 goles en 47 encuentros, para redondear una campaña legendario, en la que solo perdió la Bota de Oro con Ciro Immobile por dos goles (36 a 34).
«Se siente muy bien ganar un premio individual, es un lindo extra. El fútbol es un deporte de equipo, pero estos galardones adicionales significan mucho para mí también. Muestra que el trabajo duro que haces a diario da resultados», le dijo Lewandowski a Goal.
Quebonafide le hizo una entrega especial a Lewandowski
En el marco de la noticia del premio Goal 50, en la que Lewandowski venció a Kevin de Bruyne, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, le fue entregado otro galardón a Robert. El artista polaco Quebonafide le llevó un Balón de Oro, pero construido con legos.
Un gesto que el delantero del club bávaro valoró y recibió con una sonrisa gratificante. Esto puede ser el abrebocas para conquistar el The Best de la FIFA, premio que si se entregará.
«Mientras juegues al fútbol, debes mantener el hambre. Una vez que termina tu carrera puedes pensar en lo que ganaste. Llegar a la cima es difícil, pero mantenerse en lo más alto es aún más complicado», añadió Lewandoswki.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias