El Carabobo FC logró el objetivo de neutralizar al Deportivo Táchira en su visita al estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y firmó un empate 1-1, con sabor a victoria, en el partido de ida de la final correspondiente a la temporada 2024 de la Liga FUTVE.
Gustavo González, con un ‘bombazo’ desde la frontal del área, tras un pase atrás de Edson Tortolero, adelantó a la ‘vinotinto regional’ al minuto 41, mientras que Gleyker Mendoza, con balón ‘envenedado’ desde fuera del área que parecía tener más intenciones de centro que de disparo al arco, igualó las acciones al 58.
Carabobo neutralizó a los creativos del Táchira
El duelo disputado la noche de este domingo 1 de diciembre en el llamado ‘templo del fútbol venezolano’, que registró otro llenazo (37 mil espectadores) fue una historia totalmente diferente respecto del que se jugó hace una semana en el mismo escenario y que concluyó con una goleada 4-1 a favor del aurinegro, que así consiguió el título del torneo Clausura.
Carabobo aprendió la lección y jugó un partido casi perfecto en faceta defensiva para minimizar el daño ante el equipo más en forma del fútbol profesional venezolano y que registra un invicto que se extendió a 21 partidos.
El español Diego Merino, DT del Carabobo, le ganó el duelo táctico al criollo Edgar Pérez Greco, que acumula apenas media docena de encuentros como estratega del club fronterizo.
Merino hizo cambios en el once abridor y acertó con el ingreso de Jimmy Congo en la primera línea de volantes, en lugar de Harrison Contreras, pues el colombiano, un jugador de pierna pesada, se encargó de controlar a Maurice Cova, el futbolista más técnico del Táchira y quien suele iniciar desde el centro del campo todos los ataques de su club, y con ello facilitó la tarea del elenco visitante.
Además, los laterales del granate estuvieron en una jornada inspirada, con Marcel Guaramato impasable por la derecha y Miguel Pernía como una por el otro costado.
Guaramato solo tuvo un descuido y le costó el gol a su club, cuando dejó que Mendoza levantase la pelota que terminó encajándose en la cabaña del visitante.
El granate a completar la faena en su casa
Así las cosas, Carabobo terminó el primer ‘round’ de la gran final con la sensación del deber cumplido y la tranquilidad de saber que jugará ante su gente, en el Misael Delgado de Valencia, el segundo y definitivo choque de la llave, programado para jugarse el 8 de diciembre.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: