Luego de culminar la ronda eliminatoria del Torneo Apertura de la Liga FutVe, este lunes se dio a conocer como quedaron las llaves para la fase final.
Los ocho equipos clasificados a esta etapa del balompié local, fueron divididos en dos grupos de cuatro en donde jugarán un cuadrangular, para definir los finalistas del certamen.
Por quedar en los puestos 1-2, Deportivo La Guaira y Carabobo FC fueron los cabezas de serie en ambos grupos de la Liga FutVe.
Grupos de esta fase de la Liga FutVe quedaron parejos
En el sorteo que se realizó este lunes, guaireños y carabobeños conocieron quienes serán sus acompañantes.
En la llave A, en donde estarán los litoralenses los acompañarán UCV; Anzoátegui FC y Portuguesa FC.
Mientras, que el apartado B quedó de la siguiente manera: Carabobo FC; a Deportivo Táchira; Academia Puerto Cabello y Metropolitano FC.
Equipos comenzarán la etapa el 3 de mayo
Además del sorteo de los grupos también se dio a conocer, el calendario de la fase final.
La primera jornada se jugará entre el 3 y 4 de mayo con los siguientes desafíos.
En el apartado A Anzoátegui FC recibirá a UCV, en el estadio Monumental José Antonio Anzoátegui, del eje Puerto La Cruz-Barcelona.
Mientras, que Portuguesa jugará de local ante La Guaira FC.
En el grupo B en la fase inicial Academia Puerto Cabello jugará contra Deportivo Táchira y Metropolitanos FC ante Carabobo.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Liga FutVe / José Pablo Lobo